
Villa les entregaba el documento firmado y le daban el dinero en mano. El sindicalsita les decía que «no lo publicaran por ahí»
29 jun 2018 . Actualizado a las 20:55 h.Dos secretarias que trabajaron para el exsecretario general del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, han reconocido que llegaron a cobrar personalmente los cheques nominativos que el exlíder sindical, al que llamaban «el jefe», les daba con su firma estampada en la parte posterior, para que acudieran a una entidad bancaria y, tras recoger el dinero, se lo entregaran «en mano y no lo publicaran por ahí».

«Me decía que era del consejo de administración de Hunosa. Me lo daba firmado por atrás e iba a la Caja de Ahorros a cobrarlo con su DNI», ha asegurado una de ellas durante su declaración ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial que juzga a Villa por un delito continuado de apropiación indebida de fondos del SOMA-UGT por importe de 434.158 euros.
La misma secretaria ha añadido que empezó cobrando «ciento y pico mil pesetas y cuando acabamos eran doscientas o trescientas mil». Ha admitido que «en alguna ocasión» había llegado a firmar en su nombre en alguna convocatoria, pero siempre «con su consentimiento».
En un sentido muy similar se ha pronunciado otra secretaria, que ejercía funciones de sustitución y que ha reconocido que también cobró los cheques cuando iba a la entidad bancaria «de vez en cuando» y que él sólo le decía: «vete rápido y no te entretengas».
