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ASTURIAS

El equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cristo del Socorro de Luanco
El equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cristo del Socorro de Luanco

Los alumnos del IES Cristo del Socorro del concejo de Gozón se imponen en la final nacional de la Liga de Debates

25 jun 2018 . Actualizado a las 17:22 h.

El equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cristo del Socorro de Luanco ha ganado «ex aequo» la final nacional de la Liga de Debates, junto con el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid.

En la final desarrollada en el antiguo Salón de Sesiones del Senado, los alumnos asturianos han tenido que argumentar por qué el momento actual no es el más adecuado para reformar la Constitución, una posición que tuvieron que defender tras un sorteo previo.

Entre los argumentos expuestos, los alumnos asturianos han mencionado la fragmentación política del Congreso o la conveniencia de alcanzar antes acuerdos sobre la reforma de las pensiones, el sistema educativo o medidas contra la corrupción, ha informado la Junta General en un comunicado.

En su opinión, «la rigidez en los planteamientos de los políticos no permite vislumbrar visos para llegar a acuerdos tan amplios como los que exige la reforma de nuestra Carta Magna».

El equipo del IES de Luanco está formado por Eduardo Alonso Lavandera, Carlos González-Pola Gómez, Daniel Rodríguez García, Ángel García García y Estela Vega Fernández, a quienes acompañan las profesoras María Antonia González Rodríguez-Villasonte y María De La Cruz Rodil Penelas.

La fase final de la I Edición de los Concursos Escolares promovidos por los Parlamentos Autonómicos está organizada por la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) y a la misma asistió el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo.

El jurado que ha estado presidido por el diplomático y miembro permanente del Consejo de Estado Alberto Aza, e integrado por la presidenta Acnur España, Matilde Fernández, la periodista Ester Jaén, la académica de la RAE Inés Fernández Ordóñez, y el profesor titular de Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Valle.