El presidente del Principado comparecerá en un pleno extraordinario en el mes de julio para tratar de consensuar una posición común entre los partidos de la Junta
18 jun 2018 . Actualizado a las 16:27 h.El presidente del Principado, Javier Fernández, comparecerá en un pleno extraordinario en el mes de julio para volver a reiterar la posición que defiende el Gobierno asturiano y la FSA respecto al futuro del carbón y tratar de lograr una posición común.
Así lo ha indicado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Marcelino Marcos Líndez, que ha indicado que el PSOE «tiene clara la posición a defender y que pasa por el mantenimiento de las térmicas y del carbón para evitar que nos encontremos que la industria no sea competitiva y que además los consumidores se vean afectados por la subida de la luz».
Marcos Líndez ha añadido que el viernes pasado hubo la posibilidad de acordar una defensa unánime, pero grupos como Ciudadanos o Podemos «prefirieron enredar» a alcanzar un acuerdo. No obstante ha insistido en que Javier Fernández y el PSOE están dispuestos a comparecer para defender su posición.
Por su parte el diputado del PP, Luis Venta, ha vuelto a criticar la postura de la nueva Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y ha indicado que «saben que Javier Fernández está en contra del cierre de las térmicas pero debe decirlo claro y pelearlo». Desde Podemos, Emilio León ha vuelto a cargar contra el PSOE y el PP por «pasarse la cerilla unos a otros cuando la cerilla es cada vez más corta» y ha reiterado que su formación defiende una transición justa y con alternativas.
Para IU la comparecencia del presidente asturiano debería servir para fijar una posición común desde el Principado, según ha indicado la diputada Concha Masa.