García Granda reconoce que se han juntado «circunstancias desgraciadas» que están impidiendo el lanzamiento de ciertos programas de investigación
30 may 2018 . Actualizado a las 13:12 h.El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha lamentado que los programas de investigación de la región, concretamente las becas Severo Ochoa que son el «programa estrella», estén viéndose afectados por unos retrasos «inaceptables», originados por la prórroga presupuestaria.
Tras el acto de apertura del XXXVII Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa, García Granda ha reconocido que se han juntado «circunstancias desgraciadas», como la prórroga presupuestaria, que están impidiendo el lanzamiento de ciertos programas de investigación. Entre ellos ha destacado las becas Severo Ochoa, que ha definido como «el programa estrella» de la región. En este sentido, ha asegurado que no deja de «insistir en la importancia de estos programas», cuya gestión se está viendo afectada por unos retrasos «inaceptables».
A su juicio, la seguridad en las convocatorias y la planificación en la investigación es un asunto «esencial» para las comunidades autónomas y ha subrayado que, hasta que esto no se entienda, continuará habiendo problemas que no permitirán alcanzar los logros alcanzados «en el pasado».