Cuatro jóvenes asturianas son las protagonistas de esta nueva iniciativa que visualiza su trabajo en los montes bajo el lema «Tenemos Suerte»
16 mar 2018 . Actualizado a las 11:59 h.Ternera Asturiana presenta su nueva campaña «Tenemos Suerte». Una promoción que incide en el origen, alimentación y crianza de ganado asturiano. Sus protagonistas: cuatro jóvenes ganaderas que han crecido en el entorno natural y que continúan la tradición familiar del cuidado y crianza ganadera. La idea se centra en la imagen de Sonia Martínez Lago, protagonista de la campaña de 2017 «15 años poniendo corazón». Este año, a Sonia se unen Astrid, Albina y Lucía. Cuatro corazones que unidos forman un trébol. Tal y como señalan desde Ternera Asturiana «La imagen de un trébol de cuatro hojas es mucho mas que un símbolo universal de buena suerte, presente también en la cultura atlántica asturiana, un trébol es una planta y un pasto fundamental en la alimentación de las vacas asturianas».
Las cuatro jóvenes son ganaderas por vocación y dedican su vida al cuidado de sus reses. Recogen el legado de sus antepasados y se sumergen en el siglo XXI sin complejos. Pero sus espectativas van mucho más allá. No solo se centran en su pasión por las vacas sino que se preparan académicamente para lograr ser las mejores. Ganan concursos de morfología y suben el ganado a los puertos. Podría decirse que hacen la misma labor que un hombre pero aportando su toque, cariño y sentido práctico. Estas cuatro asturianas representan a un amplio colectivo que lucha por mantener un sector y una forma de vida. «Tenemos suerte» habla de lo positivo a pesar de las dificultades, Suerte de habitar en Asturias, suerte de contar con dos razas autóctonas de excelente calidad rendimiento cántico y suerte de contar con mujeres ganaderas «porque sin ellas, sencillamente sería imposible».