
El agua y la caída de arboles impide la circulación de trenes. El hielo en los sistemas de rodamiento obliga a Renfe a hacer trasbordos por carretera en León
05 feb 2018 . Actualizado a las 20:15 h.El temporal de nieve mantiene interrumpidas tres líneas férreas de ancho métrico (antigua Feve) entre Tuilla y Laviana; Collanzo y Cabañaquinta, y Nava e Infiesto, debido a la caída de árboles y acumulación de agua, mientras que la circulación de los trenes Alvia entre Asturias y Madrid ha quedado suspendida a las 18.40 horas, según ha informado Renfe. La empresa mantiene activados planes alternativos de transporte por carretera para las tres líneas de ancho métrico afectadas.
A lo largo de la jornada también se vio afectada la circulación de trenes entre Arriondas y Ribadesella, por un desprendimiento de tierras, y entre Colloto y El Berrón, por acumulación de agua, aunque en ambos casos fue restablecida durante la tarde. También quedó restablecida a las 13:50 horas la circulación de los trenes Alvia entre Asturias y Madrid, que durante la mañana fue interrumpida por la caída de ramas entre Malvedo y Navidiello, en el concejo de Lena.
El tráfico ferroviario entre Asturias y León ha sido suspendido este lunes, a las 18.40 horas, debido a las malas condiciones meteorológicas. Según informa Adif, la circulación está suspendida en la línea León y Oviedo, entre Malvedo y Puente de los Fierros por condiciones meteorológicas adversas y se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre León y Gijón para los trenes afectados. Por otro lado el último Alvia Gijón-Madrid de la jornada ha sido suprimido.
Además, el tráfico en la línea de ancho métrico Oviedo-Infiesto está suspendido entre Carancos e Infiesto por condiciones meteorológicas adversas. En este caso también se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera.