
IU llama a los partidos a sumarse a la Alianza por las infraestructuras y la necesidad de que la Variante de Pajares se abra para el tráfico mixto
31 ene 2018 . Actualizado a las 20:00 h.El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, ha querido elogiar este miércoles la «profesionalidad» del equipo que dirige así como la «disposición» del Ministerio de Fomento en relación a las reclamaciones de las infraestructuras que se realizan desde Asturias.
Lastra se ha pronunciado en esos términos antes de presidir la reunión, en Oviedo, de los firmantes del documento «Alianza por las infraestructuras del Estado que Asturias necesita». Según el consejero asturiano, los asuntos «están enfocados».
El documento está firmado por una veintena de organizaciones. Sin embargo, de los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) sólo lo han suscrito el PSOE e IU.
A este respecto, Lastra ha dicho que las reivindicaciones que hacen los firmantes permitiría la incorporación de otras formaciones políticas que no están. Ha dicho que son «receptivos» a aceptar reclamaciones complementarias a las ya planteadas.
A la reunión ha acudido, entre otros, el coordinador de IU en Asturias, Ramón Argüelles, quien al término de la reunión hizo un llamamiento al resto de fuerzas políticas con representación en el parlamento asturiano a que se sumen a la alianza e insistió en la necesidad de una apuesta clara por las cercanías ferroviarias así como por la entrada en funcionamiento urgente de la Variante de Pajares con tráficos mixtos. «Solo el PSOE e IU son las fuerzas políticas que sustentan este documento. Nos gustaría hacer un llamamiento al resto para que igual que está la sociedad asturiana representada por todos, empresarios, sindicatos, asociaciones, que seamos capaces de ponernos de acuerdo en algo, y esto es un pacto básico para defender Asturias».