
Estas son cinco opciones para los asturianos que, a solo dos días, todavía no saben cómo celebrar la entrada del 2018
30 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Quedan dos días para la última noche del año. Las uvas ya están en la nevera, los menús fijados y las entradas compradas. Unos optarán por pasar la Nochevieja en familia, mientras que otros viajarán para comerse las uvas lejos de sus casas. Los más jóvenes --y los no tan jóvenes-- acudirán a los cotillones, ya sea con o sin cena incluida. Desde hace más de un mes son infinitas las opciones que se ofertan para celebrar por todo lo alto la llegada del 2018. Y, a pesar de que casi todo el mundo ya tendrá preparado su traje especial o pensado el peinado que se hará, todavía queda algún rezagado que a estas alturas aún no sabe qué es lo que hará para despedir el año. Afortunadamente, son muchos los planes que a dos días de Nochevieja pueden llevarse a cabo. Desde encargar el menú para cenar en casa rodeado de tus seres más queridos, hasta perderte en cualquier casa rural situada entre las montañas asturianas.
Las casas rurales, una opción segura
Ya sea en pareja, con amigos o en familia, las casas rurales son una buena opción. Celebrar el fin de año en un entorno rural y apartado, en la costa o en las montañas, es un plan que mucha gente tiene en mente cada año. Son muchas las casas rurales que ofrecen promociones especiales de alojamiento durante estas fechas, por lo que todos aquellos que aún no sepan qué hacer podrán encontrar en esta opción, la solución más sencilla. Este año, el nivel de ocupación durante la Nochevieja en los alojamientos rurales a descendido significativamente con lo que, encontrar refugio en cualquier parte del mapa asturiano será «coser y cantar».
La cena de Nochevieja, del restaurante a tu mesa
Cada vez son más los restaurantes que, además de ofrecer un delicioso menú de Nochevieja en sus instalaciones, ofrecen la posibilidad de recogerlo para cenar tranquilamente en casa. Tanto si se quiere dar un respiro a la cocina como si aún no tienen ni la más remota idea de qué preparar para este día tan señalado, son muchas las ofertas disponibles.
Los precios de los menús de Nochevieja se adaptan a todo tipo de bolsillos. Desde 30 euros por persona, los comensales podrán disfrutar de un rico menú con un primero, un pescado y una carne. El turrón tampoco puede faltar. Si lo que se busca es un menú más elaborado, con más platos y bebida incluida, incluso con las doce uvas, el precio puede llegar a alcanzar los 60 euros. Del restaurante a la mesa, en apenas un par de horas antes de la hora de la cena estará todo listo para poder disfrutar de los mejores manjares sin tener que mover ni un solo dedo. Tal vez lo complicado sea, entonces, ponerse de acuerdo en el canal en el que se verán las campanadas.
Cena, cotillón y baile: diversión asegurada
Para todos aquellos que en el último momento se animen a pasar una divertida noche sin parar de bailar, todavía están a tiempo de poder sacar su entrada en los numerosos hoteles y restaurantes que organizan la despedida del año por todo lo alto. Solo habrá que debatirse entre una cena sencilla, o de gala. Por un precio de, aproximadamente, 80 euros, la cena, el baile y la fiesta están aseguradas. Si, en cambio, la preferencia es acudir a una cena de etiqueta, los precios se elevarán, como mínimo, hasta los 200 euros. Y si vas a beber, no conduzcas. Hay muchos hoteles que ofertan cena, cotillón y una estancia de una noche. Para dejar el coche a un lado y poder disfrutar de la celebración sin preocuparte de volver a casa.
Los que ya tengan planeado cenar con la familia pero busquen un lugar en el que disfrutar del resto de la noche, con música en directo, o escuchando los últimos temas del año de la mano de un DJ, también podrán hacerlo en mucho de estos restaurantes y hoteles. Los precios ofertados pueden incluir o no una cena. Así que no es necesario empezar la fiesta desde primera hora de la noche sino que, por unos 40 ó 50 euros, se podrá disfrutar de un cotillón que se alargue hasta casi el amanecer. Y los churros con chocolate que no falten, por favor.
Disfruta de la noche asturiana
Nochevieja es, probablemente, la noche más animada del año. Y los locales asturianos no dudan en celebrarlo a lo grande. Ya sea en vaqueros o en traje, no hay excusa para quedarse en casa. Infinidad de pubs y discotecas de todo el territorio asturiano se encuentran ultimando los detalles para todos aquellos que quieras salir a celebrar la llegada del 2018 al ritmo que prefieran. Ayuntamientos como el de Gijón, el de Avilés o el de Lugo de Llanera darán el pistoletazo de salida a la última noche del año con las campanadas. En la Villa del Adelantado, tras las uvas, la noche será amenizada por la orquesta «Gran Parada». Corvera también se suma a las celebraciones con música en directo. Las orquestas «Israel» y el DJ Discoastur amenizarán la noche de fin de año a sus habitantes.