Así se disfrutó del primer fin de semana de esquí en Asturias

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Esquí en Asturias
Turismo Gijón

La apertura de las pistas y las buenas condiciones de la nieve dejan estampas invernales

04 dic 2017 . Actualizado a las 07:23 h.

La nieve ha llegado a las montañas asturianas. Los amantes del esquí han aprovechado el primer fin de semana de nieve para cambiar sus zapatos por botas especiales y subir a la pista abierta más cercana para deslizarse con soltura en las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares, que han abierto sus pistas aprovechando las buenas condiciones climáticas. Muchos han sido los que han acudido y, para los que aún no se han animado, perfiles oficiales de Twitter como @TurismoAsturias han compartido vídeos para que el que tenga dudas las olvide.

En Fuentes de Invierno han puesto los dientes largos con un vídeo de «peques y no tan peques» disfrutando de la primera jornada de esquí. Entre los más pequeños se ven caídas y precaución en una clase para aprender a disfrutar de este deporte invernal.

Un paisaje blanco y mucha precaución. Desde los diferentes perfiles, además de a pasarlo bien, instan a ser precavidos por las dificultades que puedan surgir por las temperaturas y el temporal.

 

Aunque los próximos días parece que la previsión augura una (corta) tregua, la nieve caída en los últimos días obliga al uso de cadenas para circular por nueve puertos de montaña de la red regional de carreteras y por tres tramos de otras tantas vías locales mientras que se encuentra cerrada la Ln-8 (Lena) en el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla. A partir del miércoles el cielo volverá a curbrirse y las temperaturas se mantendrán bajas. Mientras se hace uso del abrigo, disfrutar de imágenes como la de la Senda del Oso de color blanco hacen que ya se respire el espíritu del invierno.