El consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha planteado la necesidad de matar uno o dos ejemplares más en Amieva, Onís y Cangas de Onís
28 ago 2017 . Actualizado a las 19:47 h.El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Fernando Lastra, ha planteado la necesidad de incrementar de uno a dos ejemplares el cupo de extracción anual de lobos del denominado Grupo Lagos de Covadonga, que campan por los concejos de Amieva, Onís y Cangas de Onís.
Lastra, que ha participado en el diseño de las actuaciones previstas con motivo de la celebración, en 2018, del centenario de la declaración de los Picos de Europa como Parque Nacional, ha informado de la propuesta en la reunión. El dirigente asturiano ha destacado, por su importancia para Asturias, los trabajos llevados a cabo por un grupo interdisciplinar para elaborar un protocolo que permita realizar controles poblacionales de lobos de una forma «más sencilla y automatizada», que responda «tanto al momento como a su intensidad».