El gobierno autonómico destaca que Blanco negoció la concertación, una ampliación de vuelos y la campaña de expansión turística
25 may 2017 . Actualizado a las 12:29 h.La Consjería de Empleo ha remitido una nota en la que anuncia la dimisión de Francisco Blanco y su deseo de incorporarse a la docencia en la Universidad. En ella Blanco ha agradecido por escrito al presidente Javier Fernández la confianza que le otorgó al encomendarle la gestión de la consejería, una decisión que le permitió trabajar casi dos años a su lado al servicio de los asturianos. En la misma carta, anuncia «su firme deseo de regresar a la labor universitaria». Blanco ya había comunicado su propósito hace meses al jefe del Gobierno. «Después de varias conversaciones, ambos acordaron no hacer pública la dimisión hasta que concluyesen las primarias del Partido Socialista», explican desde el Ejecutivo autonómico.
Según la nota, el presidente del Gobierno le ha agradecido el «buen trabajo realizado durante sus dos años de gestión». «Al frente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, Blanco lideró las negociaciones con los sindicatos y la patronal que concluyeron con la firma del acuerdo para la Competitividad Económica y la Sostenibilidad Social 2016-2019», han añadido.
Recuerda la nota también que la mejora de las conexiones aéreas fue otra de sus prioridades: «actualmente, Asturias cuenta con la mejor oferta de vuelos de su historia, enlaces con 14 aeropuertos nacionales y conexiones directas con ocho terminales europeas. También promovió una campaña de expansión turística que contribuyó a que el Principado alcanzase en 2016 la cantidad récord de más de dos millones de visitantes», ha destacado el Principado.