León califica al PSOE «de barco a la deriva donde Javier Fernández pasa de capitán a grumete»
ASTURIAS

El portavoz de Podemos reconoce que en la dimisión de Blanco hay razones políticas y de gestión, porque Asturias necesita otras medidas en empleo
25 may 2017 . Actualizado a las 12:56 h.El portavoz parlamentario de Podemos, Emilio León, ha asegurado que, pese a desconocer las razones personales aludidas por el consejero de Empleo, Francisco Blanco, para presentar su dimisión, el resultado de las elecciones primarias del PSOE «influyó» en su decisión. León ha considerado además que, al margen de esta cuestión, existen «motivos políticos y razones de sobra» para defender la necesidad de un cambio en las políticas de empleo del Principado que se han revelado «fracasadas» tal y como reflejan los principales indicadores.
A su juicio, el PSOE es hace tiempo «un barco a la deriva capitaneado por Javier Fernández que pasa de ser capitán a grumete» y su situación «pasa factura al conjunto de España» y «afecta» a la política asturiana que necesita de «cambios sustanciales». Tras las primarias del PSOE, ha apuntado, se abre «un espacio interesante de apertura política» que requiere «tener los oídos muy atentos y distinguir entre quienes quieren cambios de verdad y quienes sólo quieren cambiar la silla».
Así, ha asegurado que, aunque «sospecha» que el jefe del Ejecutivo «apuesta por mantenerse en la inercia y salvarse él y su gobierno», a Podemos le gustaría que hubiera un cambio en sus relaciones con el PSOE pese a que, ha advertido, a los socialistas tampoco les «sirve» la actitud de IU y demuestran tener únicamente capacidad de diálogo con el PP.