El diputado asturiano expresa su apoyo y cree que son mayoría en el grupo parlamentario
14 mar 2017 . Actualizado a las 19:53 h.El portavoz socialista de Interior en el Congreso y diputado del PSOE por Asturias, Antonio Trevín, ha declarado públicamente su apoyo, a nivel personal, a la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la Secretaría General del PSOE y ha apuntado que su «sensación» es que los susanistas son mayoría en el Grupo Socialista en la Cámara Baja. Trevín ha convocado a los medios en el Congreso de los Diputados para dar la bienvenida a la candidatura de Díaz -que fue confirmada el pasado domingo, aunque el anuncio público no será hasta el 26 de marzo, en un acto en Madrid- y para defender que la presidenta andaluza aporta «valentía, confianza y autonomía» al PSOE.
El diputado asturiano ha asegurado que habla en nombre de «muchos compañeros» que «se están organizando en grupos de apoyo» en federaciones como la de Asturias, y también en el Congreso de los Diputados. Según ha dicho, se irán conociendo en los próximos días.
Es «bueno» que los diputados muestren sus apoyos
Trevín afirma que él no es el único en el Grupo Socialista que apoya a la andaluza. «Yo puedo hablar en mi nombre, pero puedo decirles que hay muchos compañeros que coinciden conmigo en el Grupo Socialista», ha asegurado, para después apuntar que es «bueno» que los diputados vayan mostrando públicamente a quién apoyan. Según ha dicho, los medios «ya saben quiénes son los diputados que están defendiendo la candidatura de Pedro Sánchez» y «es bueno» que todos digan «claramente» cuál es su postura en esta coyuntura. Eso sí, ha apuntado que cree que son más los que apoyan a la líder del PSOE andaluz. «Tengo sensación de que somos mayoría», ha señalado Trevín. A su juicio, no hay «nadie mejor» en el PSOE para asumir su liderazgo en esta situación que Susana Díaz.
En su opinión, su paso al frente significa «la valentía de quien arriesga», porque es la candidata que «más arriesga» en estas primarias. Además, ha apuntado que su liderazgo aportaría «confianza» porque permitiría al PSOE volver a ser «reconocible», con «vocación de gobierno» y «ambicioso para volver a gobernar». Y, en tercer lugar, garantiza la «autonomía» del PSOE, porque apuesta por «definir un espacio propio» del partido «independiente del PP y de Podemos». «Su trayectoria en Andalucía lo demuestra», ha recalcado.
Para Trevín, girar al partido «excesivamente a la izquierda, tratando de confluir con Podemos, puede llevar al PSOE a estar en una situación de subordinación». «Estos tres elementos, la valentía, la confianza para los electores y la autonomía del proyecto, son las tres virtudes más importantes que están detrás de la presentación de la candidatura que espero que sea la ganadora», ha abundado.