El diputado nacional de la formación morada lamenta que quienes denuncian posibles casos de corrupción tengan que ir a juicio
20 feb 2017 . Actualizado a las 14:04 h.El diputado nacional de Unidos Podemos Segundo González ha afirmado, al acudir al Juzgado de Primera Instancia número 10 de Oviedo para la audiencia previa del juicio por la demanda presentada contra él por el exministro Francisco Álvarez-Cascos, que no les «van a acallar» con demandas y que su partido investigará y denunciará prácticas que vea perjudiciales.
«El próximo 15 de marzo iremos a juicio derivado de la demanda por derecho al honor interpuesta por Álvarez-Cascos», ha asegurado el parlamentario, que ha apuntado que el político de Foro no ha acudido a la vista previa, pero que «lo hará al juicio porque está obligado». Segundo González ha lamentado que quienes denuncian «chapuzas y posibles casos de corrupción» tengan que ir a juicio por «sospechar» lo que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ya hizo «en su momento y también miles de asturianos».
En su opinión, este juicio tendrá lugar después de que la semana pasada se conociera que empresas adjudicatarias de las obras de la variante de Pajares «supuestamente estarían sobornando a técnicos de Adif, según las investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil». Asimismo, ha subrayado que el Ministerio, que tendría que haber realizado el impacto medioambiental, «no incluye» el estudio hidrogeológico que «podría haber evitado que el trazado fuera por debajo de 28 acuíferos que están por debajo de los sobrecostes» que afectan a la obra.