
Las previsiones señalan que la cota descenderá hasta los 400 metros y que caerán las temperaturas
11 ene 2017 . Actualizado a las 19:28 h.Lluvia, frío, viento y nieve. El invierno se recrudece en Asturias y, aunque ha tardado en llegar, las previsiones señalan que durante los próximos días el temporal será el típico del mes de enero en la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días un fuerte descenso en la cota de nieve, que se situará en los 400 metros, lo que provocará, por ejemplo, que si se cumplen los pronósticos el Naranco de Oviedo se cubrirá de blanco. Además, también se registrará una caída de las temperaturas.
Esta será la primera nevada del invierno, aunque en el mes de noviembre, antes de que se abriesen las estaciones de esquí en la región, cayeron los primeros copos de la temporada. La agencia estatal anuncia que las lluvias se mantendrán durante el jueves en la región y que el viernes será cuando se produzca el cambio. Para ese día la agencia prevé una caída de las temperaturas máximas, especialmente en el interior. Además, las nevadas pueden acumular 20 centímetros de espesor en la mitad oriental por encima de 800 metros.
El sábado se espera que el temporal empeore aún más. Los chubascos serán generalizados y la cota de nieve se situará entre 400 y 700 metros, aunque subirá hasta los 600-900 a lo largo del día. Aemet también anuncia heladas débiles en la cordillera que serán más intensas en las cotas más altas. Para el domingo, el último día del que la agencia ofrece un pronóstico de toda la comunidad autónoma, se esperan nevadas entre 800 y 1000 metros y un repunte leve de las temperaturas, especialmente de las máximas.
Los pronósticos a largo plazo son menos fiables pero, según la previsión por concejos que ofrece Aemet, es posible que el temporal de nieve se mantenga la próxima semana y que incluso las nevadas se intensifiquen. En concejos como Oviedo o Cangas del Narcea los primeros pronósticos apuntan a nevadas por encima de 200 metros.