Una imagen de Los Arrudos se impone en un concurso promovido por el Principado en redes sociales para descubrir a los viajeros nuevos paisajes
13 nov 2016 . Actualizado a las 14:01 h.Los árboles desnudos se trenzan sobre piedras cubiertas de un musgo entre un improvisado cierre que trata de bloquear el paso con unos troncos. No es la imagen más habitual de Asturias, con verdes praderas, picos dignos de escaladores o la costa bañada por el Cantábrico. Pero es la ganadora del primer del premio del concurso #OtoñoenAsturias organizado en la red social Instagram, organizado por el Gobierno del Principado. La fotografía muestra el desfiladero de Los Arrudos, una ruta senderista que se adentra en el Parque Natural de Redes, uno de los espacios protegidos de la región, y es obra de Esther González que se impuso a otra más de 1.700 participantes.
Este certamen se celebró entre los días 10 y 23 de octubre, a instancias de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del perfil del Turismo de Asturias. Su objetivo era dar mayor visibilidad a las panorámicas otoñales aprovechando esta plataforma, basada en la fotografía.
Al concurso se presentaron, en concreto, 1.727 instantáneas, que durante siete días fueron sometidas a votación pública en la red social. La imagen ganadora recibió 292 votos y la premiada en segundo lugar obtuvo 249. En total, se emitieron 1.939 votos. La vencedora recibirá como premio una estancia de dos noches en Casonas Asturianas. El segundo puesto ha sido para David Fernández, que disfrutará de dos noches en Aldeas Asturias Calidad Rural.
El éxito de esta iniciativa ha empujado al Principado a promover más. De hecho, este concurso volverá a convocar a lo largo de 2017 con distintas temáticas que ayuden a aumentar la presencia de Asturias como destino turístico en Instagram.
Por otra parte, el pasado lunes finalizó el plazo para la participación en el I Concurso Fotográfico Asturias Paraíso Natural, al que concurrieron más de 300 personas y que se fallará el próximo mes de diciembre.