La representante del Ministerio Fiscal ha señalado que las pruebas constatan la actitud de «violencia» hacia la labor de los agentes
07 oct 2016 . Actualizado a las 13:12 h.La Fiscalía ha mantenido la petición de un año de cárcel para los nueve acusados por la protesta frente al Teatro Jovellanos de Gijón por un delito de atentado y en el caso del diputado de Podemos Enrique López ha elevado la falta que en principio le imputaba a un delito de lesiones, por lo que aumenta su petición de uno a dos años de prisión.
En la última sesión del juicio, la fiscal también ha rebajado, en su escrito de conclusiones finales, de dos delitos de lesiones a uno la acusación al exdirigente de IU Jesús Montes Estrada. La representante del Ministerio Fiscal ha señalado que las pruebas fotográficas y los vídeos constatan que los procesados han incurrido en un «palmario» delito de atentado por la actitud de «violencia» y «beligerante» hacia la labor de los agentes que únicamente intentaban mantener en orden y repeler las agresiones.
Según sus palabras, los hechos de «más gravedad» se los ha imputado a Enrique López y Jesús Montes por su actitud contra los policías, cuyo testimonio es «creíble» y «objetivo», ya que ninguno de ellos «tiene interés» en que sean condenados. La fiscal ha relatado que las pruebas también demuestran los insultos de los enjuiciados que fueron adoptando una actitud cada vez más agresiva durante la concentración a las puertas del Jovellanos.