La nueva etapa de La Voz de Asturias avanzará paso a paso, pero las cifras de audiencia y difusión en las redes sociales muestran una acogida espectacular al regreso de la cabecera
08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El despliegue de la nueva etapa de La Voz de Asturias será gradual. El proyecto está diseñado para incorporar las novedades de manera paulatina y, en estos cuatro meses de lanzamiento, solo ha dado los primeros pasos de un camino largo. El diario, en todo caso, no parte de cero. Recoge el trabajo y la audiencia de Asturias24, el periódico digital creado por un grupo de exredactores de la antigua Voz en papel para cubrir el hueco informativo que dejó su desaparición en abril de 2012. Aunque era un medio más modesto y de alcance más limitado que el que acaba de arrancar, había conseguido una parcela sobre la que se puede construir ahora un futuro más ambicioso.
Lo que demostró Asturias24 es que había un público que echaba de menos La Voz de Asturias y lo que ha demostrado la recuperación de la cabecera histórica es el poder multiplicador de esa marca. La acogida de los lectores al nuevo proyecto ha sido espectacular en todos los indicadores que miden las analíticas de audiencia en Internet. La web ha pasado de 183.000 usuarios en mayo a 1,4 millones en agosto, lo que significa que se ha multiplicado casi por ocho. La media diaria de usuarios se ha triplicado al pasar desde 17.300 en mayo a 59.000 en agosto. Las páginas vistas, de manera similiar, se han multiplicado por cuatro: las 595.000 de mayo se han convertido en 2,4 millones cuatro meses después.
La respuesta ha sido igualmente fuerte en las redes sociales. Quienes eligen hacerse seguidores de La Voz de Asturias para recibir al minuto las actualizaciones de las informaciones y los análisis en sus dispositivos móviles ha sido exponencial. Facebook se ha disparado. Los 5.000 seguidores heredados de Asturias24 en la primavera son hoy ya más 73.000 y la tendencia al alza se ha acelarado durante el verano, por lo que aún tiene recorrido. En Twitter, aunque más lento, el crecimiento sigue muy significativo y espectacular. En esa red social, los seguidores se han multiplicado por cuatro y son ya casi 22.000.
Un traje a medida para las empresas
En muy pocos meses La Voz de Asturias se ha convertido en uno de los medios de comunicación de referencia en el Principado. Además de ofrecer la mejor información local, nacional e internacional, la web de la histórica cabecera es también un traje a medida para que las empresas ofrezcan sus productos y servicios en todos los géneros de la publicidad on line. Los formatos publicitarios del portal informativo están optimizados para una mejor visualización en todos los dispositivos móviles. Las herramientas de marketing digital ofrecen infinitas posibilidades para personalizar la publicidad con el objetivo de atraer la atención de los clientes potenciales con una segmentación más creativa. La publicidad digital nativa ofrece a los lectores una experiencia no intrusiva en la navegación. Dentro de la oferta digital de La Voz se incluyen los vídeos que, además de potenciar las campañas, logran mejores porcentajes de clics que los anuncios digitales convencionales.
Algo similar ocurre con la publicidad en las redes sociales, que suponen una verdadera mina para los anunciantes porque además de ofrecer una información valiosa sobre los perfiles en cuanto a edad, sexo, hábitos y costumbres, permiten al usuario acceder directamente a lo que más les interesa. Las empresas interesadas en obtener más información sobre los servicios publicitarios pueden contactar con el equipo comercial en el teléfono 673 503 218 o escribir al correo electrónico publicidad@lavozdeasturias.es.