El periódico digital elabora una edición especial en papel con motivo del Día de Asturias, que se distribuye gratuitamente
07 sep 2016 . Actualizado a las 19:47 h.LA VOZ DE ASTURIAS está de vuelta en las calles. Con motivo de la celebración del día de la comunidad, este 8 de septiembre, el diario salta de su actual vida digital a una edición especial en papel que ya se está repartiendo gratuitamente en las principales ciudades de la región. La redacción ha elaborado un número extra con 72 páginas de informaciones y análisis que radiografían el actual estado de la economía, la sociedad y la cultura regionales.
Un equipo de repartidores, uniformados de manera tradicional, ha comenzado ya este miércoles la entrega de los 40.000 ejemplares de la edición en puntos céntricos de Oviedo y Gijón. El HUCA, las playas de San Lorenzo y Poniente, los principales centros comerciales, el puerto deportivo gijonés o la céntrica plaza ovetense de Longoria Carbajal son algunas de las localizaciones donde se ha voceado el diario. En los próximos días, el equipo visitará también Avilés, Siero y las cuencas mineras para seguir con su labor. La cadena de supermercados Masymas y el Centro Asturiano de Oviedo también pondrán número a disposición de sus clientes, en el primer caso, y de sus socios, en el segundo.
La elaboración de esta edición especial es un paso más en el relanzamiento de la histórica cabecera de LA VOZ DE ASTURIAS, fundada en 1923 y silenciada durante cuatro años desde el cierre de la antigua redacción en 2012. Con la participación la Corporación Voz de Galicia, máxima accionista de la sociedad, el diario volvió a la vida el pasado mes de mayo, pero limita su presencia exclusivamente a la web lavozdeasturias.es, cuya audiencia se ha multiplicado en estos primeros tres meses. El reparto del número en papel pretende consolidar la presencia del diario en la sociedad asturiana y dar a conocer su regreso a un público amplio gracias a esta presencia en la calle.
El número especial contiene reportajes y análisis sobre la economía asturiana, la evolución del mercado de trabajo, los problemas demográficos y chequeos al estado de la cultura, el deporte y el patrimonio natural de la región. Además, cuenta con espacios dedicados a apuntar los nombres de los jóvenes que darán que hablar en los próximos años por su labor en varias áreas de actividad (la ciencia, la medicina o la empresa, entre otros) y a repasar la situación del talento asturiano que trabaja en el extranjero. En el suplemento han colaborado firmas destacadas de la investigación y la universidad asturianas. Juan Vázquez, Fernando Rubiera, Fermín Rodríguez y Rafael Menéndez, entre otros, han aportado sus conocimientos y sus predicciones sobre la evolución de la comunidad autónoma en los próximos años.