La exdirigente de UPyD critica en la red social la elección del que fuera diputado magenta en Asturias como nuevo vicepresidente del Congreso
19 jul 2016 . Actualizado a las 20:49 h.La exlíder de UPyD, Rosa Díez, ha cargado este martes las tintas contra el nuevo vicepresidente del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ahora de Ciudadanos y exdiputado en el parlamento asturiano en la anterior legislatura con las siglas de la formación Magenta.
«Pues si la regeneración democrática es nombrar a un tránsfuga vicepresidente del Congreso, apaga y vámonos. Transfuguismo=corrupción», señala Díez en su cuenta de twitter.
Añade además que «para que haya un tránsfuga hace falta la voluntad de dos: corruptor y corrompido. O sea, Ciudadanos es actor principal», apunta.
Seguidores de twitter de la creadora de UPyD también se han apuntado a valorar el nombramiento de Prendes. Por ejemplo, Yolanda Larrea señala que «Ignacio Prendes: ese ejemplo de cómo en España medrar a partir de traiciones y transfuguismo es una actividad muy bien retribuida».