El consejero de Sanidad astur critica el doble discurso del PP sobre las áreas sanitarias en Galicia y Asturias
COMARCAS
Dice que en Asturias el Partido Popular critica la fusión que defiende en Galicia
30 sep 2017 . Actualizado a las 08:49 h.En la línea de lo que ya argumentó hace unos días el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, en un pleno en el que se debatió instar a la Xunta a mantener las áreas sanitarias, el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, criticó el doble discurso del Partido Popular sobre este asunto. El PP gobierna en Galicia, pero en Asturias es oposición. Y como en Galicia, en Asturias también está en debate el modelo sanitario. El gobierno del Principado apuesta por estrechar la colaboración, de modo que el área sanitaria de Jarrio tendrá una mayor relación con la de Avilés. Pero niega que vaya a haber fusión. Desde la oposición asturiana, el PP sostiene que es una fusión encubierta y la critica con dureza, en contra de lo que promueve en Galicia. En ello incidió Francisco del Busto, que ayer visitó el Hospital de Jarrio.
Entre las infraestructuras prioritarias para 2018 se encuentra la construcción de un nuevo centro de salud en Tapia de Casariego. El actual se encuentra en los bajos de un edificio, por lo que no resulta muy accesible y sus dimensiones no son las adecuadas. El consistorio tapiego trata de encontrar la mejor ubicación.
Francisco del Busto también anunció ayer en su visita que en 2018 año se extenderá al área sanitaria de Jarrio el programa de cribado de cáncer de colon.