Cayetana Guillén Cuervo pide perdón por su bombazo sobre La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero deja de seguirla en redes

P. V. LA VOZ

ACTUALIDAD

Cayetana Guillén Cuervo, en los premios Talía
Cayetana Guillén Cuervo, en los premios Talía Rodrigo Jimenez | EFE

La actriz y presentadora cambia sus palabras e indica ahora que lo que la cantante le expresó fue su deseo de volver a la música

23 abr 2025 . Actualizado a las 13:00 h.

Cayetana Guillén Cuervo ha metido la pata hasta el fondo. La actriz y periodista cayó en la trampa de los reporteros, quienes le preguntaron, dándolo por hecho, sobre el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh. Ajena a que la noticia no solo no estaba confirmada al cien por cien, sino que la primera vocalista de la banda se había encargado de intentar desmentirla, Guillén Cuervo desveló, sin quererlo, que las informaciones eran ciertas. «Yo lo sé desde hace mucho, pero ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie», espetó para sorpresa de todos.

Las consecuencias no se hicieron esperar ante la polvareda que levantaron sus declaraciones. Pese a la estrecha relación que las une —la cantante es madrina del hijo de la presentadora—, Amaia Montero ha dejado de seguir a Cayetana en redes sociales. Un capítulo más del drama de La Oreja de Van Gogh, que parece destinado a llevarse por delante amistades, apoyos y hasta vínculos que parecían irrompibles.

Para intentar arreglarlo, a la periodista no le ha quedado más remedio que recoger cable y publicar en Instagram un comunicado en el que pide perdón por sus palabras y desmiente, algo tímidamente, que sus declaraciones sirvan para confirmar el regreso de la vocalista original a la banda.

En su texto, publicado en una historia de Instagram, la presentadora ha querido «aclarar lo sucedido y pedir disculpas» ante lo que define como una confusión que ella misma ha generado. «Durante la fiesta de nominados de los premios Talía, mientras atendía a los medios de comunicación —narró sobre ese comentado momento—, la periodista me comunicó: "Sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y ha vuelto a La Oreja de Van Gogh; y queríamos saber qué pensaste cuando salió esta noticia"».

Guillén Cuervo notó tal convicción en las palabras de la reportera, que no dudó en responder con sinceridad e inocencia, «desde la emoción, el amor y la admiración profunda», con la información de primera mano que tenía. El problema es que se trataba de una conversación confidencial en la que Amaia había compartido con ella algo que era secreto: su regreso a La Oreja de Van Gogh. «Me eché a llorar al teléfono», contó sobre ese momento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ahora, la actriz y presentadora matiza sus propias palabras, aludiendo a una posible mala interpretación de su conversación con Amaia. «Me expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo», explica Guillén Cuervo en su nueva versión.

Amaia Montero, por su parte, no parece haberse tomado muy bien el bocachanclismo de su amiga íntima, y ha dejado de seguir en redes a Cayetana. Seguramente por ello, Guillén Cuervo dedica la parte final de su escrito a pedir perdón por sus declaraciones. «Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación», escribe, «me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón».