Marjorie Taylor Green, la «trumpista» que celebra la muerte del papa Francisco: «El mal ha sido derrotado por la mano de Dios»
ACTUALIDAD

La congresista republicana es célebre por la difusión de información falsa en sus redes sociales
22 abr 2025 . Actualizado a las 18:21 h.Marjorie Taylor Greene es una figura controvertida. Una congresista republicana que apoya sobre todas las cosas las tesis de Donald Trump y que ha difundido noticias falsas en sus redes sociales cuestionando fundamentos científicos durante la pandemia del covid. A menudo, en su cuenta de X, que en su momento estuvo suspendida por sus fake news, es apoyada por fieles seguidores (tiene 1,5 millones), también trumpistas, y es atacada por muchos críticos. Pero ahora Taylor Greene ha ido más allá. Tras la muerte del papa Francisco, la política publicó en esta plataforma: «Se han producido grandes cambios en el liderazgo mundial. El mal ha sido derrotado por la mano de Dios». Un mensaje lanzado poco después del fallecimiento, como apuntan los propios usuarios en su nota para aportar contexto, y que ha enervado a muchos católicos lanzado por alguien que, según si biografía en X, se define como «cristiana».
Today there were major shifts in global leaderships.
— Marjorie Taylor Greene ?? (@mtgreenee) April 21, 2025
Evil is being defeated by the hand of God.
El mensaje en el que la estadounidense se refería de forma velada a Francisco ha generado numerosas respuestas. «Eres una vergüenza para Estados Unidos», le escribió un usuario identificado como Republicano preocupado. Otro le pregunta cómo es capaz de vivir, «con todo ese odio» en su corazón. También le plantean qué tipo de persona cristiana baila «sobre la tumba de un hombre y habla de la voluntad de Dios».
La republicana, que ha estado vinculada con el grupo ultra y conspiracionista QAnon, es una de las congresistas que abiertamente consideran las elecciones presidencias ganadas por Joe Biden un fraude y que en su momento exigieron responsabilidades a autoridades políticas de los Estados en los que la lucha por la Casa Blanca estuvo ajustada.

En el 2021 fue criticada por su propio partido por comparar las medidas sanitarias adoptadas en el Capitolio, como la distancia de separación y el uso de mascarillas, con los horrores vividos durante el Holocausto. «Marjorie se equivoca», dijo el entonces líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin MacCarthy, quien consideró «espantosa» la comparación que hizo esta legisladora por Georgia.
Hace solo unos días, la política le dijo a una periodista británica que le preguntó sobre la polémica sobre el grupo de Signal en el que el Secretario de Defensa compartió información sensible sobre el bombardeo de fuerzas hutíes en el Yemen: «Vuelve a tu país».
Curiosamente, Donald Trump ha confirmado su asistencia al funeral de Francisco, que tendrá lugar este sábado, y al que acudirá con la primera dama.