Aumentan a 180 los muertos en por el derrumbe de la discoteca de Santo Domingo

ACTUALIDAD

La célebre estrella del merengue, Rubby Pérez, y dos reconocidos jugadores de béisbol, están entre los fallecidos
10 abr 2025 . Actualizado a las 12:59 h.La República Dominicana llora a los fallecidos en el derrumbe del techo de la célebre discoteca Jet Set, donde suele acudir lo más granado de la sociedad del país caribeño, mientras centenares de rescatistas continúan con la búsqueda de víctimas sin perder la esperanza de encontrar supervivientes. Al menos 180 personas perdieron la vida en el incidente de la madrugada del martes, según el último parte hecho público antes del cierre de esta edición, y más de 150 fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital dominicana.
Decenas de personas continúan agolpándose este miércoles en los aledaños de la discoteca buscando información de sus seres queridos. Los rescatistas pidieron calma este miércoles a las familias que aguardaban noticias de sus seres queridos, dando valor al silencio para poder escuchar a posibles supervivientes.
Entre los fallecidos está una de las mayores estrellas del merengue, Rubby Pérez, que tocaba junto a su banda cuando se produjo el desplome de las instalaciones. El mismo cantante advirtió, instantes antes de la tragedia, que estaba cayendo arenilla del techo, según los vídeos que han sido publicados en redes sociales.
Los rescatistas le dijeron a su familia que el cantante había sobrevivido al derrumbe, y que estaba cantando «para que le escucharan» y ser localizado, pero en la tarde del martes se confirmó su fallecimiento.
«Estoy destrozado. El mejor cantante que ha dado el género. La voz más alta del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro género se nos acaba de ir», escribió en la red social Instagram el cantautor dominicano Wilfrido Vargas.
Pérez, que murió a los 69 años de edad, iba para beisbolista en su juventud pero sufrió un accidente de tráfico a los 15 años y decidió dedicarse a la música, logrando convertirse en una de las voces más reconocidas.
En el derrumbe falleció también Luis Solís, saxofonista de su banda. Zulianka, la hija del artista, logró salir arrastrándose por entre los escombros.
Dos estrellas del béisbol
La Jet Set congregaba también, habitualmente, a figuras del béisbol, el deporte nacional. La tragedia dejó el fallecimiento del pelotero Octavio Dotel, de 51 años y amigo de Pérez, quien ostenta el récord de camisetas vestidas en las Grandes Ligas estadounidenses, con un total de 13, habiéndose proclamado campeón en dos ocasiones, con los Cardinals de San Luis y los Tigers de Detroit.
Tony Blanco Cabrera, de 43 años y jugador en Estados Unidos y después en Japón, perdió también la vida en el incidente, en el que fallecieron artistas, empresarios, banqueros y políticos.
Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia de Monte Cristi, de 41 años, y que celebró haber sido abuela recientemente, logró alertar de la tragedia al presidente dominicano, Luis Abinader, mediante una llamada telefónica cuando se encontraba entre los escombros. Fue rescatada, pero falleció en el hospital.