
Los agentes han detenido a tres sospechosos en Barcelona acusados de conseguir piezas para la milicia libanesa
01 abr 2025 . Actualizado a las 13:02 h.Efectivos de la Jefatura de Información de la Guardia Civil detuvieron la mañana de este martes en Barcelona a tres supuestos activistas del aparato logístico del grupo paramilitar Hezbolá, acusados de dedicarse a la obtención de piezas para los drones que esta organización armada utiliza en sus ataques en suelo israelí.
Según fuentes de los servicios antiterroristas, los tres arrestos tuvieron lugar en la zona del Eixample de la ciudad condal, aunque se realizaron también registros en la provincia de Girona relacionados con esta célula.
El operativo de este martes -explicaron estas mismas fuentes- está relacionado con la redada que tuvo lugar en julio del pasado año. Entonces, la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas de seguridad alemanas, arrestó a cuatro personas (tres en la ciudad de Barcelona y otra en Badalona), igualmente relacionadas con la logística de este grupo paramilitar libanés. En el verano del 2024, entre los arrestados había empresarios que habría usado como tapadera empresas dedicadas a la industria juguetera para la compra de las piezas de los drones.