Karla Sofía Gascón, en una nueva polémica por una broma sobre «La sociedad en la nieve»: «Me acusarían de canibalismo»

La Voz

ACTUALIDAD

Europa Press | EUROPAPRESS

La actriz ha compartido un vídeo desde los Picos de Europa con un polémico mensaje en el que bromeaba sobre la tragedia de los Andes: «No voy a decir que me apetece morder a alguien»

31 mar 2025 . Actualizado a las 17:17 h.

Hace unas semanas, Karla Sofía Gascón reapareció públicamente en el Festival de Málaga, asegurando que se sentía «fenomenal». La actriz ha ido recuperando poco a poco su vida pública tras la polémica por sus tuits. «Soy menos racista que Gandhi y menos de Vox que Echenique», dijo también a los medios durante la presentación de su libro Lo que queda de mi, en la que se pronunció por primera vez sobre el contenido de sus mensajes en redes sociales: «Lo han hecho para crear una imagen de una persona de la que yo no me considero ni por asomo».

Sin embargo, pasado ya el huracán mediático, la protagonista de Emilia Pérez, que visita esta semana El Hormiguero para ser entrevistada por Pablo Motos, se ha colocado de nuevo en el ojo de la polémica. La intérprete pasa unos días de descanso en los Picos de Europa. Allí, en medio de las montañas nevadas, ha compartido una imagen en sus redes sociales. Lo que ha sorprendido ha sido el texto que la acompañaba: «Hoy me siento como en La sociedad de la nieve. No voy a decir que me apetece morder a alguien, porque tal y como están las cosas me acusarían de canibalismo. Es lo único que les falta». La película de Antonio Bayona cuenta la historia del accidente del vuelo que se estrelló en los Andes en 1972, y cuyos pasajeros —un equipo de rugby— tuvieron que recurrir a la canibalismo para sobrevivir, alimentándose con los cuerpos de sus compañeros muertos. Precisamente, el pasado viernes fallecía Álvaro Mangino, uno de los 16 supervivientes de la tragedia, a los 74 años.

Desatada la polémica en redes sociales, Karla Sofía Gascón decidió borrar el vídeo, y subirlo de nuevo con otro texto diferente: «Hoy me siento dichosa y bendecida, aunque mi hermano murió esquiando sigo admirando la montaña y la nieve, disfrutando cada día, riéndome de mí misma, pero sobretodo de los que odiáis a quienes vivimos nuestra propia vida sin hacer daño a los demás».

La actriz escribió un nuevo mensaje esta mañana, defendiéndose de las acusaciones de estos últimos meses: «Jamás en mi vida he hecho un comentario para intentar menospreciar a alguien por su color de piel o para ensalzar a dictadores». El texto concluye así: «Yo voy a seguir siendo sarcástica, irónica, exagerada, antitaurina, antifascista, ni de extrema izquierda, ni de extrema derecha, ni xenófoba, ni antivacunas, ni misógina, ni homofóbica, ni transfóbica, ni culpable del hambre en el mundo (...)».