Un hombre mata a un menor a tiros en El Ejido y se suicida por un posible triángulo amoroso
ACTUALIDAD

El agresor, de 30 años, se enteró de la relación que mantenía su pareja con el joven, al que primero localizó y luego disparó cuando intentaba huir en un taxi. Después acabó con su vida con la misma pistola
07 mar 2025 . Actualizado a las 13:02 h.Un hombre, su pareja y un tercero, menor de 17 años, supuesto amante de la mujer. Estos son los protagonistas del drama que ha convulsionado la población almeriense de El Ejido, donde esta madrugada un varón de 30 años mató a balazos al joven antes de suicidarse. Todo apunta a que el móvil de este crimen es la existencia de un «triángulo amoroso» con la mujer que se veía con ambos varones y el descubrimiento del supuesto homicida de la relación entre ella y el menor.
Según han trasladado desde la Policía Nacional, el presunto autor de la muerte habría disparado al menos en tres ocasiones al menor cuando cogía un taxi sobre las 6,30 horas en la calle Francisco Ayala, en la zona de La Loma de la Mezquita en Ejido Oeste. Posteriormente, se habría quitado la vida con la misma pistola.
Los investigadores sostienen que el hombre habría descubierto la relación entre la mujer y el menor, de origen magrebí, por lo que habría ido a buscarles. Así, el joven trató de huir en un taxi, pero habría sido disparado en el costado por el adulto con una pistola de nueve milímetros, que ha sido recuperada, han relatado las citadas fuentes policiales.
El taxista emprendió la huida y llevó al menor al hospital, donde los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Posteriormente, en la misma zona de Loma Mezquita, se descubrió que el presunto homicida, de etnia gitana, se habría quitado la vida con la misma pistola.
Las mismas fuentes han señalado que se está a la espera a la autopsia de ambos cadáveres así como a la toma de declaración de protagonistas y testigos para confirmar esta hipótesis, si bien a su vez se trabaja paralelamente en otras teorías.
El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, avanzó en declaraciones a los medios en Jaén la existencia de un presunto homicidio con un suicidio posterior en relación a los hechos investigados así como la acción de un taxista que desplazó al menor hasta el Hospital Universitario Poniente de El Ejido, donde finalmente el chico falleció.
«Están investigándose las razones, los motivos que pueda haber de fondo para ver por qué razón se ha producido este asesinato, por un lado, homicidio como mínimo; y, por otro lado, el suicidio», ha especificado Fernández ante una investigación que sigue abierta.
El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, también se ha referido a estos hechos ante los que, según ha especificado, no hay detenidos al tiempo que ha señalado la labor de los agentes que se afanan en aclarar lo ocurrido.