Pardo de Vera dice que Ábalos le preguntó cómo contratar administrativos en Ineco, la empresa en la que trabajó su exnovia
ACTUALIDAD

La expresidenta del ADIF declara ante el Supremo como testigo en el caso Koldo
05 mar 2025 . Actualizado a las 22:11 h.La lucense Isabel Pardo de Vera, ex secretaria de Estado de Transportes y expresidenta del ADIF, declaró este miércoles ante el Tribunal Supremo que el exministro José Luis Ábalos y el que era asesor de este, Koldo García, le preguntaron cómo funcionaba el proceso de contratación de personal administrativo en la empresa pública Ineco, donde finalmente fueron contratados la exnovia del primero y el hermano del segundo.
Según fuentes jurídicas, la gallega señaló que ella simplemente les explicó el procedimiento de contratación, a través de una página web, pero que no hizo gestiones en favor de nadie.
Pardo de Vera, que declaró como testigo en la causa abierta a Ábalos por el caso Koldo, de cobro de comisiones por la venta de material sanitario en pandemia, negó haber recibido indicaciones de Ábalos y explicó que la compra de mascarillas por 12,5 millones de euros a Soluciones de Gestión en el 2020 se debió a que alguien en el ministerio le remitió el nombre de esa empresa.
El diputado sigue sin pasaporte
El juez instructor Leopoldo Puente rechazó este miércoles la petición del exministro de que le devuelva el pasaporte y le permita salir de España, y subrayó la «potencia incriminatoria» que tienen los tres inmuebles con los que se le vincula en esta causa.