Page, Felipe González y los socialistas de Extremadura cuestionan el pacto sobre inmigración con Junts
ACTUALIDAD

El presidente socialista de Castilla-La Mancha dice que el acuerdo tiene planteamientos «de la peor extrema derecha» y «racistas».
06 mar 2025 . Actualizado a las 18:27 h.«Que no me vengan con cuentos chinos de muros frente al trumpismo, frente a la extrema derecha, sobre todo cuando se está pactando con la peor». El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, descalificó este jueves en términos muy duros el acuerdo sobre inmigración alcanzado entre su partido y Junts y afirmó que le causa «mucho bochorno como socialista». Tachó de «hipócrita» ese acuerdo porque, según dijo, tiene planteamientos «de la peor extrema derecha» y «racistas».
«Racismo muy evidente»
«No fuimos a las elecciones con este planteamiento, fuimos con un planteamiento contrario: cualquiera que se considere de izquierdas no puede ni mucho menos tragar con una realidad que es, cuanto menos, de un racismo muy evidente y de exclusiones identitarias», advirtió.
El expresidente del Gobierno Felipe González salió en defensa de García-Page al sostener que está «totalmente de acuerdo» con él porque, a su juicio, las competencias en inmigración «no son ni transferibles ni delegables».

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se refirió también al acuerdo sobre inmigración y dijo que «las políticas de Estado consagradas en la Constitución han de ser ejercidas por el Estado». «Desde el PSOE de Extremadura defendemos la política de inmigración como una política de Estado», afirmó.