Junqueras y Puigdemont inician en Waterloo una etapa de deshielo con «espacios de trabajo coordinado»
ACTUALIDAD
Es su primer encuentro desde que ambos recuperaron el liderazgo de sus partidos, ERC y Junts
16 ene 2025 . Actualizado a las 14:08 h.El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha reunido este jueves con el presidente de JxCat, Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica), en el primer encuentro desde que ambos recuperaron el liderazgo orgánico de sus partidos. Esta cumbre inicia una etapa de deshielo en sus relaciones en la que impulsar «espacios de trabajo coordinado» sobre «objetivos compartidos». Así lo han anunciado en un comunicado conjunto al término de la reunión, celebrada en la residencia belga de Puigdemont.
«Este encuentro se enmarca en la necesaria e imprescindible relación entre dos partidos independentistas que, pese a las diferencias, tienen muchos objetivos compartidos», señala el comunicado. A la cita se unieron también los secretarios generales de ambos partidos, Jordi Turull y Elisenda Alamany.
A su llegada, Junqueras dijo a la prensa que busca tener con Junts una relación «fluida, educada y lo más productiva posible en beneficio de Cataluña y del conjunto de la sociedad».
«Estamos convencidos de que siempre es bueno tener las mejores relaciones posibles con todos los agentes sociales, económicos y políticos, y es evidente que Junts forma parte de este conjunto de agentes», señaló el líder de ERC.