Detenidos dos jóvenes en Lugo por agredir sexualmente a una chica de 16 años en Nochevieja
ACTUALIDAD
La Policía Local los detuvo tras recibir la denuncia por parte del novio de la menor, que la socorrió tras el suceso. Iban acompañados de varios amigos que no fueron arrestados
02 ene 2025 . Actualizado a las 20:45 h.Dos lucenses de 24 años fueron arrestados en la madrugada de Nochevieja por la Policía Local tras ser acusados de agredir a una menor en compañía de varios amigos. Los agentes recibieron la alerta pasadas las dos de la mañana y fueron en busca de uno de ellos. Lo encontraron en la calle, cerca del local de hostelería en el que habrían ocurrido los hechos. Al poco, dieron también con su amigo, el segundo investigado. Quien lo denunció todo fue el novio de la presunta víctima, una menor de solo 16 años, y que acudió a socorrerla tras encontrarla en shock en el exterior del bar.
Una patrulla que realizaba un control preventivo por la Ronda da Muralla cuando un joven les hizo unas señales desde la calle. Ellos se pararon junto a él, que les trasladó que su pareja, menor de edad, habría sufrido una agresión sexual por parte de un joven que iba acompañado por varios amigos.
El testimonio de la joven
Los agentes lo siguieron hasta llegar a donde se encontraba la chica, todavía conmocionada, pero que logró explicarles brevemente lo sucedido. Según su versión, «foi rodeada por varios homes» cuando se encontraba en un pub del casco histórico celebrando la Nochevieja. Al menos dos de ellos «comezaron a realizarlle tocamentos», quedando «paralizada ata que puido chamar ao seu noivo», amplía el comunicado de la Policía Local.
La joven y su pareja incluso lograron trasladarles a los agentes una descripción exhaustiva de uno de los hombres que la habrían agredido. A los pocos minutos dieron con él cerca de allí, en la confluencia de la Ronda da Muralla con la rúa Santiago. El otro joven acusado por la chica fue detenido poco después.
Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para instruir las debidas diligencias. Declararon este jueves en la Comisaría Provincial, pero continúan a la espera de pasar a disposición judicial. Tras declarar ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3, se decidirá si los envían a prisión o si quedan en libertad.