La Generalitat dice ahora que no tiene copia de la factura de la comida de Mazón del día 29 de octubre porque este acudió como líder del PP valenciano
ACTUALIDAD
Asegura que la comida con la periodista Maribel Vilaplana la pagó el Partido Popular y que no formaba parte de la agenda oficial del presidente valenciano
26 dic 2024 . Actualizado a las 18:25 h.El departamento de Presidencia de la Generalitat Valenciana asegura que no conserva copia de la factura de la comida de Carlos Mazón en un céntrico restaurante de Valencia el pasado 29 de octubre -día de la dana y las posteriores riadas- porque acudió a la misma en calidad de líder del PP valenciano.
El portavoz socialista en Les Corts y la diputada Mercedes Caballero solicitaron el pasado 18 de noviembre al departamento de Presidencia de la Generalitat la copia de la factura de la comida de trabajo del presidente, Carlos Mazón, del martes 29 de octubre.
En un escrito fechado este jueves, Presidencia responde que la factura por la que preguntan «no ha tenido entrada ni, consecuentemente, ha sido satisfecha con cargo a los presupuestos de la Generalitat».
«Las comidas o cenas que el presidente celebra en su condición de presidente del PP valenciano son íntegramente sufragadas por su formación política. Es el caso al que se refiere la solicitud», añade la referida respuesta escrita, a la que ha tenido acceso Efe.
El pasado 8 de noviembre fuentes de la Generalitat informaron de que Mazón mantuvo desde las 15 hasta las 18 horas una «comida privada de trabajo» en el restaurante El Ventorro con la periodista Maribel Vilaplana para abordar la posibilidad de que dirigiese la televisión autonómica À Punt.
«Se trató -añadieron las mismas fuentes de la Generalitat valenciana- de un encuentro más de la ronda de reuniones que tuvo el presidente y su equipo para sondear a profesionales del mundo de comunicación para que se incorporen al proyecto de À Punt».
Desde Madrid, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, se ha limitado a constatar en una rueda de prensa que el Gobierno de Mazón «ha dado sus explicaciones» según las cuales la comida no fue pagada por la Generalitat.
«Yo no sé si la ha pagado el partido», ha añadido, pero sí ha confirmado que los presidentes autonómicos del PP, que en su mayoría también presiden el partido en los territorios tienen sus «propias comidas».
«Creo que se ha hablado mucho sobre esa comida y yo creo que lo que debemos centrarnos ahora mismo es en la reconstrucción de Valencia», ha zanjado la dirigente del PP.
'