Raphael pasará la Nochebuena en el hospital con su mujer: «Está muy bien»

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

Manuel Martos y Natalia Figueroa, a su llegada al hospital 12 de Octubre para pasar el día con Raphael
Manuel Martos y Natalia Figueroa, a su llegada al hospital 12 de Octubre para pasar el día con Raphael FERNANDO VILLAR | EFE

«Yo me quedo con él, y a ver cuál es el menú», ha bromeado Natalia Figueroa a las puertas del hospital 12 de Octubre

24 dic 2024 . Actualizado a las 14:29 h.

El cantante Raphael, quien se encuentra «muy bien», según ha asegurado este martes su hijo Manuel Martos, pasará esta Nochebuena en el hospital acompañado por su esposa, Natalia Figueroa.

«Yo me quedo con él, y a ver cuál es el menú», ha bromeado la esposa del cantante a las puertas del madrileño Hospital 12 de Octubre adonde ha llegado acompañada de su hijo Manuel para pasar «un día especial» con el artista.

Su hijo ha explicado a los periodistas que lo importante es que «todo va bien» y que su padre se encuentra «muy bien».

Natalia Figueroa, por su parte, ha agradecido las «impresionantes» muestras de cariño que está recibiendo la familia estos días y ha deseado felices fiestas y «mucha salud» a todos.

Jacobo Martos ya adelantó este lunes que Raphael seguiría en el hospital durante el 24 y el 25 de diciembre, y a partir del jueves ya se vería si el cantante necesita «más pruebas» médicas.

Raphael lleva desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa televisivo La Revuelta.

El entorno de Raphael confirma que no ha sufrido un ictus 

El cantante, de 81 años, tuvo que ser atendido de urgencia este martes tras sufrir un accidente «transitorio» en plena grabación del especial de Navidad de «La revuelta»

La Voz

El cantante Raphael ha pasado la noche en el hospital tras sufrir en la tarde del martes un accidente «transitorio» mientras grababa una entrevista del especial de Navidad de La revuelta con David Broncano.

Su entorno ha confirmado a Efe que no ha sufrido un ictus y que sigue hospitalizado «en planta, tranquilo y consciente».

«Venimos a verlo. Todo bien», ha dicho su hijo Manuel Martos a su llegada esta mañana al Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Junto a él, su nieta Manuela y su esposa Natalia Figueroa, con gesto relajado, daba las gracias a la prensa a su entrada al centro sanitario, donde el cantante permanece ingresado para hacerle más pruebas médicas -para «descartar cualquier cosa»- tras haber sufrido un episodio «transitorio de confusión».

Raphael, de 81 años, tuvo que ser trasladado este martes a las 19.30 horas desde el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid en ambulancia al hospital. El artista de Linares se encontraba en el recinto grabando una entrevista con La revuelta de La 1. En este momento del rodaje, el cantante comenzó a sentirse indispuesto y enseguida se llamó a los servicios de emergencias. 

Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que habían atendido en el teatro a un hombre de unos ochenta años por un aparente episodio cerebrovascular y lo evacuaron con pronóstico reservado. Con todo, el Raphael pudo entrar en la ambulancia por su propio pie.

Su agencia de representación, RLM, aseguraba horas después que su situación era estable, que se encuentra «bien»  y que son «positivos» sobre la recuperación del cantante después del susto. El paciente ya ha sido visto por un neurólogo y ha sido sometido a varias pruebas médicas que continuarán en las próximas horas. 

 Tranquilos y confiando en la recuperación

El entorno de Raphael insiste en que «están tranquilos» tras lo sucedido en la tarde de este martes y que confían en que se trate de un episodio «pasajero».

Tras la información facilitada por los Servicios de Emergencias de Madrid, el programa La revuelta emitía un comunicado confirmando la información. «Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto», explicaban en X, aún sin información clara sobre el estado de su invitado. «Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento solo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto», decía el equipo del espacio de La 1.

Poco después, también se pronunciaba Pablo Motos, que justo 24 horas antes había tenido como entrevistado en el plató del El hormiguero al cantante. «La verdad es que nos hemos quedado todos en shock. Yo a Raphael le quiero y tengo una amistad muy bonita con él y con su familia. He puesto algunos mensajes (a sus allegados) y a mí, personalmente, todavía no me han podido contestar», decía el presentador de Antena 3.

Precisamente en la jornada anterior nada pudo anticipar el contratiempo de salud del artista, que se mostró animado y participativo durante la entrevista.

Hay que remontarse al 2003 para recordar otro problema serio para el cantante, que fue trasplantado de hígado por sus problemas con el alcohol. «No bebía por el hecho de beber». «Yo quería dormir», aclaró antes de recordar que aquella pesadilla «empezó en los aviones y después en los hoteles cuando pusieron los minibar». «Y me bebía una, luego dos... y dormía como un lirón, toda la noche, y al otro día podía cantar como los ángeles, bien descansado, pero claro, me estaba pudriendo un órgano vital», reconoció el artista el lunes en la entrevista con Motos en la que aseguraba estar en un momento «fantástico».

El pasado 30 de noviembre, Raphael ofrecía un concierto en A Coruña que reunió a miles de incondicionales que acudieron a escuchar éxitos, como Escándalo, Estar enamorado o Mi gran noche. «Estoy aquí para quererte, Galicia», decía a un Coliseum entregado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Poco antes, la leyenda de la canción se mostraba en plena forma en una entrevista a La Voz de Galicia. «Mi obligación siempre es estrenar cosas nuevas. Hay otra oferta. Si yo veo que la aplauden, se ponen de pie y les gusta repito. Si no, lo quito», contaba al tiempo que confirmaba hay Raphael para rato. «Desde muy joven siempre he estado ahí, sigo ahí y no parece que no vaya a estar. No hay ningún síntoma que diga que no estaré», decía riendo. 

El artista tenía programado para el viernes 20 y sábado 21 de diciembre dos conciertos en el WiZink Center de Madrid (que pertenecen a la gira Tour Victoria y cuyo aplazamiento no se ha confirmado), sumando a que el mes pasado publicó su nuevo disco homenaje a la chanson, Ayer ...aún. Para el 2025 tiene además programado un nuevo tour Raphaelísimo, con 14 fechas confirmadas.