Sánchez insta en la Internacional Socialista a resistir ante la derecha «que copia a la ultraderecha»

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, posa con miembros de otros partidos de todo el mundo integrados en la Internacional Socialista, que se ha reunido este sábado en Rabat (Marruecos)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, posa con miembros de otros partidos de todo el mundo integrados en la Internacional Socialista, que se ha reunido este sábado en Rabat (Marruecos) JALAL MORCHIDI | EFE

Asegura en la reunión de Rabat que los socialistas deben levantarse y «ofrecer esperanza y alternativas» a través de pensamientos progresistas

22 dic 2024 . Actualizado a las 09:54 h.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, instó ayer a los partidos reunidos en el Consejo Mundial de la Internacional Socialista a resistir y permanecer «firmes en la defensa de la democracia», frente a una «derecha tradicional» que «copia a la ultraderecha». En su intervención en el citado foro celebrado en Rabat (Marruecos) alertó del «avance de la extrema derecha» en el mundo, pero también de cómo «la derecha más tradicional y más moderada ha entrado en el discurso del odio y de echar la vista atrás», en una alusión implícita al PP, informa Efe.

Según Sánchez, «desafortunadamente», se ha acabado normalizando lo que hasta hace poco era inaceptable, y ahora «aceptan y copian» discursos extremistas «con pequeños cambios para hacerlos más aceptables». Lo hacen, según él, por el «miedo» de perder votantes y «a cualquier coste», incluso renunciando «a sus propios principios», y esperando que en el futuro puedan «moderar y ocultar al populismo más reaccionario», recoge Europa Press.

Además, el presidente de la Internacional Socialista, organismo que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo, advirtió de que la extrema derecha miente al decir que «la democracia es ineficiente» o que los derechos humanos o la igualdad de género «son obstáculos», idealizando el pasado «para ocultar su principal debilidad: que no tienen proyectos para el futuro». «Hay una alternativa, aunque les duela hay alternativa, y esa alternativa se llama socialdemocracia», aseguró Sánchez,

Por ese motivo, reclamó a las fuerzas progresistas que estén «firmes». «Donde otros hesitan, nosotros, los socialistas, estamos firmes en la defensa de la democracia. Donde otros compran discursos inaceptables, nosotros los denunciamos directamente», añadió.

Sánchez afirmó que hay «élites» que «rechazan la democracia y proponen que crezca la antipolítica». Hoy más que nunca, según el jefe del Gobierno, la Internacional Socialista debe levantarse y «ofrecer esperanza y alternativas» a través de pensamientos progresistas, luchando contra la antipolítica, «un agenda reaccionaria» que busca «distraer a la gente» para que no se hable de la justicia, de la protección de los derechos laborales o la reducción de las desigualdades.