El PP ve la legislatura agotada y marcada por la agenda judicial del Gobierno
ACTUALIDAD
La vicesecretaria de Organización critica los ataques de los socialistas a los jueces y la defensa de García Ortiz tras conocerse el borrado de los mensajes de su móvil
22 dic 2024 . Actualizado a las 09:53 h.La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha señalado que la actual legislatura se encuentra «agotada» y resulta «agotadora» para la mayoría de los españoles, condicionada por la «agenda judicial» del Gobierno.
Ha sostenido además que el PP va a seguir haciendo una oposición «fuerte contra la corrupción», al tiempo que ha reclamado respeto para los jueces.
Fúnez ha visitado este sábado el mercado de Santo Tomás en Bilbao, donde ha estado acompañada de la secretaria general del PP del País Vasco, Esther Martínez, junto a cargos de la formación en la capital vizcaína.
La dirigente popular, que ha considerado que la actual legislatura se encuentra «agotada», ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de estar inmerso en un «serial judicial», marcado por el conocido como caso Koldo, que provoca que su agenda política se limite a una «agenda judicial».
«Esta legislatura supone una pérdida de tiempo, dinero y de oportunidades para los españoles», ha indicado, al tiempo que ha acusado a Sánchez de estar más pendiente de la agenda judicial que de «gestionar mejor los recursos públicos».
Asimismo, ha mostrado su preocupación por la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la respuesta ofrecida por el Gobierno, «justificando el delito y no negando su existencia».
«Hay un paradigma inmoral en torno al sanchismo. A quien intenta hacer lo correcto -Juan Lobato- le han quitado de sus responsabilidades, mientras que quienes se mensajeaban con los imputados por corrupción -Reyes Maroto- se mantienen en el cargo», ha reprobado.
Fúnez, que ha pedido respeto tanto para las actuaciones judiciales como para la separación de poderes, ha valorado por contra la postura que mantuvo el Partido Popular cuando se encontraba en el Gobierno y se juzgaban casos de corrupción.
«Nosotros nunca, nunca, acusamos a los jueces. Esa es la diferencia; nosotros sí respetamos a los jueces mientras que cuando al PSOE le investigan por casos de corrupción atacan a los jueces», ha enfatizado.
Vídeos de Peinado
A preguntas sobre los vídeos sobre la supuesta tergiversación por el magistrado Peinado de una testigo para imputar a otro de los investigados en la causa de Begoña Gómez, el exconsejero madrileño Juan José Güemes, la dirigente del PP ha reprochado al Ejecutivo que, en las circunstancias en las que se encuentra, se dedique a atacar al juez, al que ha acusado de prevaricar.
«Nosotros siempre hemos hecho y hemos dicho que vamos a respetar todos los trámites judiciales y todas las decisiones de los jueces. Respetamos la separación de poderes y respetamos, sin ningún género de dudas, los trámites judiciales que se están haciendo. Nosotros no vamos a atacar a la judicatura, no vamos a atacar a los jueces y vamos a respetar los trámites que se han puesto en marcha. Y ya veremos exactamente hacia dónde llegan y hacia dónde están encaminados», ha precisado Carmen Fúnez.
Según ha censurado, «son otros los que están atacando a los jueces en este país», en alusión a los socialistas, que «se dedican a atacar a todos los jueces y a todos los medios de comunicación que denuncian casos de corrupción, a los que tachan de fachosfera».
En todo caso, cree «llamativo que estén hablando de estas cuestiones o intentando acusar a los jueces cuando tienen un Fiscal general del Estado que sí que está imputado por revelación de secretos» y han «justificado el delito». «Eso sí me parece realmente grave», ha reiterado.
Condena a Rato
Sobre la condena al exministro de Economía, Comercio y Empresa Rodrigo Rato a cuatro años, nueve meses y un día de prisión como autor de tres delitos contra la Hacienda Pública, un delito de blanqueo de capitales y un delito de corrupción entre particulares, Carmen Fúnez ha ha recordado que el caso se juzgó durante el Gobierno del PP, y le pasó «factura en las urnas».
«Nosotros cuando se juzgaron casos de corrupción que afectaban al PP, nunca acusamos a los jueces. Esa es la diferencia, nosotros sí respetamos a los jueces, y el PSOE, cuando investigan casos de corrupción que les afectan a ellos y al Fiscal General del Estado, a la mujer del presidente del Gobierno, al hermano del presidente del Gobierno, al que fue el número dos del PSOE y ministro del Gobierno de Sánchez (José Luis Ábalos), en lugar de respetar a los jueces, lo que se hace es atacarles. Esa es el diferencia entre el PP y el PSOE a la hora de hablar de corrupción», ha resaltado.