Los arrestados suscribían a su nombre contratos de suministro de electricidad, agua, gas y telefonía
13 dic 2024 . Actualizado a las 16:47 h.La Guardia Civil ha detenido un clan familiar que se había especializado en estafar a grandes empresas y clubes de fútbol de Primera División para que estos les pagaran los suministros del hogar.
El clan, asentado en Ciudad Real y Madrid, suscribía contratos de suministros de luz, agua, gas y telefonía a nombre de estas empresas y clubes esperando que los pequeños cargos de estos servicios pasaran inadvertidos en la millonaria contabilidad de sus víctimas. La investigación se inició cuando una cadena de supermercados detectó 38 cargos sospechosos en varias cuentas bancarias de la empresa. Los investigadores comprobaron después que los beneficiarios de estos recibos eran tres individuos ajenos a la compañía.
A lo largo de la investigación la Guardia Civil ha comprobado que un total de 26 entidades han sido las perjudicadas, entre ellas compañías aéreas, multinacionales del sector del automóvil y varios clubes de fútbol de Primera División. Los agentes también determinaron la identidad de siete personas que integraban el mismo clan familiar que habría estafado, al menos, 52.000 euros a estas entidades. Tres de ellos, residentes en Ciudad Real, han sido detenidos como supuestos autores de varios delitos de estafa y puestos a disposición judicial