Manos Limpias pide imputar a la asesora de la Moncloa, y Koldo García niega que se entregaran sobres al PSOE

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital
Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete del ministro de Transformación Digital PSOE

El exasesor de Ábalos dice que Víctor de Aldama pretendía «desestabilizar» al PSOE con su declaración

01 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El seudosindicato ultra Manos Limpias pidió ayer investigar a la asesora de la Moncloa Pilar Sánchez Acera, después de que el ex secretario general del PSOE en Madrid Juan Lobato entregara al Tribunal Supremo el acta notarial que acredita que esta le envió un correo electrónico donde Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reconocía delitos fiscales. En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, esta acusación considera que Sánchez Acera podría haber incurrido en responsabilidad penal por lo que ven relevante la toma de declaración en calidad de investigada.

Según consta en el acta notarial, Sánchez Acera —que ahora es asesora de López, hoy ministro de Transformación Digital y Función Pública— envió a las 8.29 horas del 14 de marzo un pantallazo a Lobato, con el mail de la defensa de González Amador para que lo usara contra Ayuso en la sesión de control de la Asamblea de Madrid prevista para ese mismo día.

Lobato preguntó de dónde había salido esa carta que la defensa de González Amador envía por correo electrónico al fiscal Salto. «La necesito diciendo de dónde la saco, porque si no parece que me la ha dado Fiscalía», expuso el exportavoz. Sánchez Acera le contestó que «porque llega, lo tienen los medios». Y le aseguró que antes de que él exhibiera el documento en la Asamblea regional ya estaría en toda la prensa.

Lobato acudió al notario para dejar constancia de dichos mensajes el pasado 6 de noviembre. Y lo hizo, según declaró en rueda de prensa y en sede judicial, para «evitar responsabilidades».

El exasesor de José Luis Ábalos

Koldo García, el que fuera asesor del exministro socialista José Luis Ábalos y uno de los principales investigados en la red de las mascarillas, consideró este sábado, que no es casual que la declaración voluntaria del presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, ante el juez en la que acusó a cargos del Gobierno y del PSOE de recibir mordidas se produjera «justamente cuando este fin de semana es el congreso del PSOE», apuntando que el objetivo era «desestabilizar» al partido.

En una entrevista a Europa Press, García afirmó que en la Guardia Civil «hay ciertos generales» que buscan «seguro» otros objetivos, como la desestabilización del Ejecutivo. También negó que hubiera tráfico de sobres con efectivo dirigido a cargos del PSOE y del Gobierno como Ángel Víctor Torres, Santos Cerdán y el jefe de gabinete de Hacienda, Carlos Moreno. «No puedo llegar a entender cómo es posible que sin prueba ninguna demos veracidad a una persona involucrando a [...] muy buenas personas, trabajadoras, que jamás en su vida han hecho absolutamente nada. ¿Dónde están las pruebas, por favor?», se preguntó. Tampoco le consta, dijo, que Begoña Gómez participase en el rescate de Air Europa.