Feijoo critica los ataques de Sánchez a los jueces y le pide: «Aguanta Pedro, no dimitas, que no mereces irte con un mínimo de honor»
ACTUALIDAD
El líder popular avisa a los dirigentes socialistas que, si no cambian de líder, «sois tan culpables como él por permitirlo»
01 dic 2024 . Actualizado a las 13:48 h.El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reelegido como secretario general del PSOE: «Aguanta Pedro, no dimitas porque no te mereces irte con un mínimo de honor, te vamos a echar a los españoles libre y democráticamente».
Feijoo ha hecho esta afirmación este domingo ante dos mil cargos municipales y dirigentes de su partido, durante la clausura de la XXVII Intermunicipal celebrada este fin de semana en Valladolid, que los populares han hecho coincidir con el 41 Congreso Federal del PSOE.
El líder de la oposición se ha dirigido además a los socialistas que a su juicio «permiten que se arrastre a todo el partido a los líos del círculo más cercano» de Pedro Sánchez, a quienes ha avisado: «si no cambiáis sois tan culpables como él por permitirlo».
Feijoo insistió en varias ocasiones en que Sánchez no va a dimitir, sino que aguantará todo lo que le dejen sus socios, que «ya se están convirtiendo en cómplices».
Ha sido además una réplica a las palabras que el propio Sánchez dijo durante el congreso de UGT, cuando afirmó que agradecía cuando le dicen «aguanta Pedro» y agregó: «tres años y los que vienen después de esos tres años».
También ha denunciado que en el congreso del PSOE los socialistas se han reunido para autoelogiarse, acallar a quienes no les dan la razón, «amenazar a los jueces, a los magistrados y a los tribunales y para que solo se escuche al 1».
Feijoo ha exhortado a los suyos a exigirse más y a «reunir más méritos que simplemente no ser ellos», al tiempo que ha defendido que el PP va a sacar a España «de la normalización de la mentira y de la corrupción que pretende el Gobierno». «Queremos que se abran las ventanas y se ventile nuestro país», ha exclamado.
También ha subrayado que no quiere un partido intransigente y de pensamiento único, de culto al líder, ni escuchar solo alabanzas, no quiere que se permitan los engaños y mentiras y tampoco pedirles que aplaudan «desmanes y corruptelas».
«Yo no estoy aquí para que se ovacione la desvergüenza a cambio de un salario. Eso es Pedro Sánchez y yo no soy Pedro Sánchez, nunca lo seré», ha exclamado.
Al PSOE le ha acusado además de hipocresía, denunciando inacción ante el cambio climático, que su feminismo es Íñigo Errejón -acusado de violencia sexual-, o que su «cantinela de parar a la derecha y a la ultraderecha es hacer comisarios europeos en 10 minutos a los que llamaban fascistas».
Por otra parte, ha rechazado a la «oposición que solo quiere cambiar la oposición», sin mencionar expresamente a Vox, durante un discurso en el que ha avisado de que «cualquier voto a un partido distinto del PP es para que se quede el sanchismo».
Además, se ha dirigido a los afectados por la dana para decirles que el PP seguirá ayudándoles anteponiendo el servicio público a los cálculos partidistas y a las siglas.
«Quién después de lo ocurrido en las riadas de Valencia, sale a decirle a los afectados que él está bien, que todo lo han hecho bien y que volverían a hacer exactamente lo mismo mejor que no vuelva a hacer nada más», ha reprochado al respecto a Sánchez.
Feijoo ha cerrado así una XXVII Intermunicipal en la que los populares han hablado de gestión y sobre todo se han conjurado contra la «ceremonia de la corrupción» que ven en el congreso del PSOE y contra una nueva Ejecutiva socialista en la que consideran que hay dirigentes camino de ser imputados.