A prisión por encerrar a su hijo con discapacidad y obligarlo a cultivar marihuana
ACTUALIDAD
Vivía en condiciones de insalubridad extremas, rodeado de cucarachas, en Granada
29 nov 2024 . Actualizado a las 17:00 h.Un juzgado en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido en Granada por encerrar a su hijo con discapacidad para obligarlo a trabajar en cultivos de marihuana, hechos en los que también está implicado un menor de edad hermanastro de la víctima. Según ha informado la Policía Nacional, que se ha encargado de la operación Damasco, los detenidos son un padre y su hijo menor de edad, ambos de nacionalidad española y origen sirio, acusados de los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Durante la operación se han realizado cuatro registros en otros tantos pisos del distrito Norte de Granada en los que los dos arrestados encerraban a la víctima, su hijo y hermanastro, y al que obligaban a trabajar en el cultivo intensivo de droga. La víctima, con discapacidad intelectual, quedaba durante semanas privado de libertad y encerrado en las viviendas con plantaciones de marihuana.
La investigación de los hechos comenzó cuando los agentes recibieron una denuncia por el secuestro, durante semanas y de manera reiterada, de la víctima, a la que además amenazaban. Los agentes han realizado cuatro registros en los que han intervenido más de 400 plantas de marihuana, instrumental para la fabricación de hachís y una pistola de aire comprimido.
Uno de los inmuebles registrados, en el que localizaron al menor detenido y hermanastro de la víctima, estaba en condiciones de insalubridad extremas y plagado de cucarachas y otros insectos.
El progenitor, que cuenta con antecedentes policiales, ha entrado en prisión decretada por un juzgado en funciones de guardia mientras que el menor ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.