Un residente de un centro de mayores mata a una compañera de 94 años en Vitoria
ACTUALIDAD
La Ertzaintza lo localizó oculto en los baños del edificio
28 nov 2024 . Actualizado a las 17:06 h.Un hombre de 68 años residente en un centro de mayores de Vitoria, con antecedentes violentos por asesinar a su padre en la década de los años ochenta, fue detenido el miércoles acusado de matar de madrugada a una mujer de 94 años que vivía en esta misma residencia. Según fuentes de la investigación, el arrestado ya fue juzgado hace más de 35 años por ese delito de asesinato y absuelto, ya que tiene diagnosticados trastornos psiquiátricos graves.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, cuando los mayores que viven en la residencia Igurco Araba, ubicada en el número 9 de la calle Salvatierrabide de Vitoria, se encontraban durmiendo. Pasadas las cuatro, el personal de este centro privado avisó a la Ertzaintza de que uno de los usuarios había agredido con un objeto punzante a otra residente de avanzada edad y le había causado heridas graves en la cara.
Alertados los servicios asistenciales, la mujer fue atendida inicialmente por personal sanitario de una ambulancia pero después la trasladaron al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa, donde falleció. El agresor fue localizado en un baño de la residencia, donde se había escondido, y trasladado a dependencias policiales.