Afronta cárcel por perseguir con un cuchillo a un hombre que supuestamente le arrancó la falange de un dedo de un mordisco

La Voz

ACTUALIDAD

Vista de la zona del puerto de Foz (imagen de archivo)
Vista de la zona del puerto de Foz (imagen de archivo) PEPA LOSADA

Según la Fiscalía, el acusado no denunció la presunta agresión recibida por considerar «que había que arreglarlo entre hombres»

15 nov 2024 . Actualizado a las 12:24 h.

La Fiscalía pide una pena de un año de cárcel para un hombre acusado de un delito de amenazas. La vista por el caso, procedente del Juzgado 1 de Viveiro, se celebrará en la Sala de lo Penal 1 de Lugo, este jueves.

El Ministerio Fiscal considera acreditado que el 29 de agosto del 2022, el demandante caminaba por la localidad de Foz junto a un compañero de trabajo, cuando el acusado «pasó circulando en un vehículo, y al verle, estacionó a diez metros de este, se bajó del turismo y abrió el maletero, de donde sacó un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros de longitud. El acusado hizo señas hacia el demandante para que se acercara, a lo que este reaccionó echando a correr, siendo perseguido por el encausado, primero a pie y después nuevamente en el coche», indica el escrito de acusación.

«La víctima y su acompañante se metieron en la obra en la cual estaban trabajando ante el temor a ser agredidos por el acusado, quien finalmente desistió de su propósito», añade la Fiscalía.

El escrito de calificación apunta que ante el Juzgado 1 de Viveiro «se siguen las diligencias previas por un presunto delito de lesiones, siendo investigado la víctima y perjudicado aquí el acusado», al que el demandante habría «arrancado de un mordisco la falange de un dedo (...)». El encausado «se mostró sumamente reticente a denunciar los hechos por considerar que tenían que arreglarlo entre hombres», apunta la Fiscalía. 

Además de la pena de un año de cárcel, el Ministerio Fiscal solicita una prohibición de aproximarse a la supuesta víctima a una distancia inferior a 500 metros y de comunicarse con él por tiempo de tres años, así como el pago de las costas procesales.