El agua arrastra varios coches en Vícar, Almería, y obliga a rescatar a tres personas atrapadas
ACTUALIDAD
Las lluvias en el este de Andalucía dejan ya decenas de incidencias, con inundaciones en viviendas y vías públicas. La autovía A-7 tuvo que ser cortada al tráfico y sigue intransitable a estas horas
12 nov 2024 . Actualizado a las 09:20 h.La lluvia ha provocado este lunes que el agua arrastre varios vehículos en la rambla de la Culebra, en el municipio de Vícar, en el Poniente almeriense, donde también han sido rescatadas tres personas, una de ellas con movilidad reducida, que habían quedado atrapadas.
Según Emergencias 112 Andalucía, las personas rescatadas habían quedado atrapadas debajo del puente de la Culebra y se encuentran en buen estado, mientras que los vehículos afectados estaban estacionados previamente en esta rambla.
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado decenas de incidencias en las últimas horas a causa de las precipitaciones caídas en la pasada tarde en la provincia de Almería, principalmente en la zona de Poniente y capital, sin que ninguna de ellas revista especial gravedad.
El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar, Almería capital y Balanegra han sido los municipios más afectados por las lluvias, que han provocado algunas inundaciones de viviendas, comercios y sótanos, así como problemas en la red viaria y en el alcantarillado.
Al teléfono de Emergencias 112 se han reportado distintos problemas en las carreteras de la provincia por acumulación de agua que se han ido solventando a lo largo de la tarde.
La A-7 se vio afectada por la lluvia a la altura del kilómetro 831 en Balanegra y también se han notificado algunas incidencias por balsas de agua en la AL-3303 en El Ejido, en la N-340 también en El Ejido o en la AL-9204 en Vícar.
Emergencias 112 Andalucía recomienda extremar la precaución y adoptar algunas pautas de autoprotección que contribuyan a prevenir los riesgos y garantizar la seguridad de todos.
«Es importante mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación para evitar rumores y falsas informaciones, y en caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año», incide.