La princesa de Gales, Kate Middleton, impecablemente vestida, mostró mucha complicidad con Sophie de Edimburgo, esposa del príncipe Eduardo. El príncipe Guillermo lució barba en el desfile
10 nov 2024 . Actualizado a las 19:28 h.Después de su esperada aparición el sábado en el Albert Hall de Londres, Kate Middleton asistió esta mañana, junto a los Windsor, a la celebración del Domingo del Recuerdo, que se celebró en el Cenotafio de Whitehall (Londres). Una cita enmarcada en la festividad del Día del Recuerdo, que rinde homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial. La princesa de Gales estuvo acompañada en todo momento en el balcón por Sophie de Edimburgo, duquesa de Wessex, y mujer del príncipe Eduardo. Ambas, cumpliendo el protocolo, vistieron de negro con el tradicional pin rojo de la amapola en la solapa. Entre ellas se notó en todo momento mucha complicidad, compartiendo sonrisas cuando procedía, guiños cuando veían desfilar a sus respectivos esposos, pero también mantuvieron la solemnidad y el respeto con gestos de profunda emoción en otros momentos de la celebración.
Para este acto, la princesa de Gales lució el pelo recogido, con un tocado con redecilla, y abrigo negro de inspiración militar en los hombros, que se cerraba en el cuello con un lazo de terciopelo, tejido que también recubría los botones. Esta vez, a diferencia del pin que llevó la noche anterior en el concierto, se colocó en la solapa, al igual que Sophie, uno con tres amapolas. Al príncipe de Gales, vestido de uniforme gris, se le vio durante el desfile luciendo barba en los actos de conmemoración, junto a su padre, el rey Carlos III y parte de la familia Windsor, como la princesa Ana y el príncipe Eduardo. La que no pudo asistir fue la reina Camila, que tampoco pudo ir al concierto en el Royal Albert Hall, debido a que está descansando por prescripción médica por una infección.
Poco a poco, la princesa de Gales ha ido recuperando su vida pública después de que el pasado 9 de septiembre anunciase en un emotivo vídeo que está «libre de cáncer» tras completar un tratamiento de quimioterapia de nueve meses.
«Pese a todo lo que ha pasado, inicio esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y de aprecio por la vida», subrayó entonces. Kate Middleton, que confirmó en marzo que estaba enferma tras varias semanas alejada de la vida pública, incidió en que «el viaje del cáncer es complejo, da miedo y es impredecible para todos, especialmente para quienes tienes más cerca». La enfermedad, alegó, asoma «vulnerabilidades» y te da «una nueva perspectiva sobre todo».
Por su parte, el príncipe Guillermo aseveró que, pese al final del tratamiento de su mujer, aún queda «mucho camino por delante».