Detenido el autor del ataque que dejó a siete monjes heridos en el monasterio de Gilet, en Valencia

La Voz RE

ACTUALIDAD

Juan Ernesto García-Chicano | EFE

El agresor, de 46 años, accedió a las habitaciones de los religiosos y les agredió con palos y una botella al grito de «soy Jesucristo y voy a matar a los frailes»

10 nov 2024 . Actualizado a las 17:38 h.

Un hombre ha sido detenido durante la pasada madrugada como supuesto autor del ataque con palos y botellas a varios monjes de la congregación del Santo Espíritu del Monte de Gilet (Valencia), según ha informado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil. Fuentes de la investigación han informado a Efe que el hombre, de 46 años y nacionalidad española, se encuentra detenido en el puesto de Puçol (Valencia), a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente mañana lunes.

El ataque se produjo en la mañana de este sábado, cuando el agresor accedió al recinto del monasterio y llegó hasta las habitaciones de varios religiosos, en uno de los pisos superiores.

Según han explicado otros religiosos, testigos de lo sucedido, el agresor accedió a las habitaciones de los religiosos y les agredió con palos y una botella al grito de «soy Jesucristo y voy a matar a los frailes». Una de las víctimas se encuentra en estado crítico, otro en estado grave y cinco más resultaron heridos de diversa consideración, sin que este domingo se haya facilitado aún parte alguno sobre su evolución hospitalaria.

El ataque ocurrido este sábado se ha saldado con un monje en estado crítico, otro en estado grave y cinco heridos más. En un principio fuentes del Arzobispado de Valencia informaron sobre la muerte de unos de los religiosos, pero finamente fuentes policiales confirmaron que se encontraba en estado crítico.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha informado de que el aviso se recibió a las 10.00 horas del sábado y que se asistió a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico, siendo trasladado al hospital Clínico. También se atendrió a otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos.