La princesa de Gales, radiante, acudió a un concierto en el Royal Albert Hall junto a su marido y el rey Carlos III
10 nov 2024 . Actualizado a las 10:31 h.Katte Middleton ha vuelto a reaparecer en un acto público, después de que acabase en septiembre su ciclo de quimioterapia. La princesa de Gales no se ha querido perder una de sus citas imprescindibles: el Día del Recuerdo que cada año honra a los caídos en la Primera Guerra Mundial. A su llegada al Royal Albert Hall de Londres, Kate se mostró muy sonriente y animada. Para la ocasión lució un vestido tipo abrigo negro, abotonado y cruzado, con la clásica melena. En el look de la princesa destacaba, como es habitual en este acto, el tradicional pin de amapola en color rojo. Acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, hizo entrada en el teatro junto al rey Carlos III, la princesa Ana, y el duque y la duquesa de Edimburgo y el duque de Kent. La que faltó fue la reina Camila, ausente debido a una infección.
Horas antes del concierto, Buckingham Palace confirmó que la reina no asistiría dado que se encontraba descansando por consejo médico y por temor a que su infección pudiese contagiar a otras personas de su entorno. La noticia llega después de que el príncipe de Gales, Guillermo, revelara esta semana que este año había sido «brutal» y «probablemente el más duro» de toda su vida ante los diagnósticos de cáncer de su esposa y de su padre, el rey Carlos III.
Con su asistencia a este concierto, Kate Middleton ya suma cuatro apariciones públicas desde que se supo su diagnóstico de cáncer y prueba el regreso gradual de la princesa a las tareas reales. Anteriormente acudió a las celebraciones del Trooping the Colour. Un mes después a la final de Wimbledon con su hija Charlotte y hace pocas semanas, junto a su marido, participó en un acto para apoyar a familiares de las niñas asesinadas en un apuñalamiento el pasado julio.
La princesa, de 42 años, anunció el pasado 9 de septiembre, en un vídeo, que había concluido el tratamiento, y habló sobre su experiencia con la enfermedad en los últimos nueve meses asegurando que deseaba retomar gradualmente sus funciones reales.