La empresaria adquirió la joya hace un año y medio en una subasta en Sotheby's por unos 186.000 euros y la muestra en público por primera vez desde la muerte de la princesa
09 nov 2024 . Actualizado a las 09:08 h.A Kim Kardashian siempre le han gustado las joyas ostentosas y espectaculares. Nadie olvida que en el año 2016 la empresaria fue víctima de un robo en pleno centro de París en el que los ladrones se llevaron casi diez millones de euros en alhajas, entre ellas el enorme diamante que selló su compromiso con Kanye West, que por entonces todavía era su marido. El anillo se esfumó antes de que lo hiciese también su matrimonio, pero a la estrella de la televisión y las redes sociales sigue sin gustarle la bisutería barata. Hace un año y medio, la modelo compró en una subasta en Sotheby's la llamada cruz de Attallah, una de las joyas que lució la princesa Diana de Gales. Pagó por ella casi 200.000 dólares, al cambio unos 186.000 euros, el doble del precio inicial estimado. Y esta semana la lució en público por primera vez en la gala LACMA Art + Film de Los Ángeles.
La cruz de amatistas y diamantes une dos de sus grandes pasiones: las piedras preciosas y los objetos icónicos de la cultura pop. Recientemente no paró hasta conseguir llevar a la gala del Met el famoso vestido con el que Marilyn Monroe cantó su famoso Cumpleaños feliz. Y hace un par de años compró el popular sombrero blanco que Michael Jackson lució en el vídeo de Smooth Criminal solo para que su hija North pudiera disfrazarse en Halloween.
Diana de Gales llevó esta cruz en varias ocasiones como préstamo de su amigo y hombre negocios de origen palestino Naim Attallah, quien la adquirió en los años ochenta en la joyería de la realeza Garrard. Nunca había vuelto a ser vista en público desde la muerte de la princesa en 1997.
De estilo fleurée, con detalles de diseño floral, la pieza es un colgante creado en la década de 1920, engastado con amatistas de talla cuadrada y diamantes de talla circular. La cruz tiene un peso total de diamantes de unos 5,25 quilates y un tamaño muy llamativo. La princesa Diana le tenía un cariño especial y la lució, por ejemplo, en una gala benéfica en apoyo de la organización Birthright, para la protección de los derechos durante el embarazo y el parto, en octubre de 1987, combinada con un vestido de Catherine Walker. El suyo, en aquella ocasión, era un recatado modelo de terciopelo de cuerpo negro con cuello y falda a juego con el color de las amatistas. Kim Kardashian optó por combinarla con un vestido blanco de Gucci que, acortando el collar de perlas, le permitía colocar la cruz en mitad de su pronunciado escote. Como el colgante le parecía poco, Kardashian lo llevó con otras dos gargantillas de enorme tamaño.
Nombre desconocido
El primer paseo de Margot Robbie con su bebé. La actriz Margot Robbie y su marido, Tom Ackerley, aprovechan el sol de California para salir a dar sus primeros paseos como padres primerizos. Aunque se ha conocido hace pocos días que la intérprete de Barbie ha sido madre de un niño, lo cierto es que el bebé nació el pasado 17 de octubre, un poco antes de lo previsto. La pareja ha mantenido con total discreción todo lo relacionado con el embarazo y el parto, del mismo modo que celebraron su boda con total privacidad en el 2016. El nombre de su primer hijo también es una incógnita.
El eco de su separación
Jennifer Lopez asegura que cancelar su gira es «lo mejor» que ha hecho en su vida. Jennifer Lopez fue una de las estrellas invitadas en el programa The Graham Norton Show, de la BBC, donde compartió sofá con las actrices Kate Winslet y Lucy Liu, y con Dwayne Johnson y Jharrel Jerome. La actriz está en Europa promocionando su película Unstoppable, que ella protagoniza y que produjo su exmarido Ben Affleck. Y a su sonada ruptura hizo referencia durante su presencia en el programa, tal como informa el Daily Mail. En el programa británico aseguró que, en medio del derrumbe de su matrimonio después de dos años, cancelar la gira que tenía previsto hacer en los últimos meses fue su mejor decisión. «Me tomé el verano libre para estar en casa con mis hijos, que es lo mejor que he hecho nunca», afirmó. «No es muy propio de mí hacer algo así, de modo que quiero pedir perdón a los fanes», añadió. Jennifer Lopez es madre de los gemelos Max y Emme, que tuvo con su exmarido Marc Anthony y que han cumplido 16 años.
La cantante confesó que un seguidor la había hecho llorar justo antes de entrar al programa cuando se le acercó para decirle: «Tenía entradas para verte, pero no nos pidas perdón. Te queremos».