Aitana, una voluntaria más ayudando a los afectados de la dana en Valencia: «Hasta arriba de barro y en silencio para que nadie se enterase»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Aitana en un evento de moda el pasado mes de abril
Aitana en un evento de moda el pasado mes de abril José Ruiz

La cantante catalana acudió con un grupo de amigas a Catarroja para colaborar en las labores de limpieza y envió un cargamento de material de primera necesidad

09 nov 2024 . Actualizado a las 18:30 h.

No ha compartido nada sobre sí misma en las redes sociales, pero sí se ha volcado en concienciar sobre la situación que vive la Comunidad Valenciana desde que el pasado 29 de octubre fuese arrasada por la dana

En un destacado de stories de Instagram, la artista ha seleccionado historias con teléfonos o grupos de ayuda para los damnificados, pero lo cierto es que Aitana Ocaña se ha incorporado como una voluntaria más a los trabajos sobre el terreno para apoyar a los valencianos. 

La catalana se han calzado las botas, como miles de voluntarios, y escoba en mano se ha plantado en Catarroja como una ciudadana más.

A pesar de su discreción, como ya hizo la cantante Rosalía hace unos días, sus fans no han dudado en poner en valor su entrega y su gesto solidario.

En las fotos que han compartido sus seguidores en las redes, se ve a la exconcursante de OT junto a un grupo de amigas con sus escobas en la mano, mascarillas, gafas y ropa de faena. 

Si algo no ha pasado desapercibido para los vecinos es que la catalana no haya hecho pública su presencia en las localidades más afectadas por la catástrofe. «Aitana hasta arriba de barro ayudando a los vecinos de Catarroja. Todo en silencio sin que nadie se enterase», comentan en X.

Con todo, un usuario de Instagram que ha trabajado con la intérprete de Formentera codo con codo, ha querido reconocérselo. «Para mí es de justicia; no puedo callarme, lo tengo que contar», dice Julio Braceli. 

«Aitana fue la primera persona o de las primeras personas que, cuando el vídeo tenía muy pocas reproducciones... se puso en contacto conmigo y fue increíble», dice Braceli sobre una grabació que publicó sobre la catástrofe de la dana en su tierra. «Desde el anonimato, todos los días me preguntó cómo estaba, qué necesitábamos en los pueblos, cómo podía ayudar ella», explica. 

Braceli explica que uno de los familiares de la artista les va a ayudar incluso con las reformas y que Aitana les envió un camión cargado con 17 palets de material de primera necesidad de forma anónima. 

La propia artista le ha respondido en su publicación de forma muy cariñosa. «Gracias por tus palabras y lo buen comunicador que has sido con toda tu gente en Catarroja, cada día al pie del cañón».

A los pocos días, Braceli explicó que se había cerrado el círculo y que habían estado juntos durante las labores de limpieza en Catarroja.

«No tenía suficiente con enviar un camión, sino que se ha venido con su grupo de amigas, que son unas cracks. Han estado en el barrio que peor está, en Las Barracas», agradece. 

El trabajo de Rosalía

Aitana no ha sido la única artista que ha acudido a Valencia de forma anónima. Hace unos días, voluntarios y vecinos se sorprendían al encontrarse con la cantante Rosalía en el reparto de comida de World Central Kitchen, la ONG del cocinero José Andrés, o realizando labores de limpieza. La catalana estuvo el pasado jueves en Paiporta, Catarroja y Llocnou de la Corona