Regresan a Tierra los astronautas chinos que estuvieron seis meses en el espacio

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

XINHUA / LI ZHIPENG | EFE

La tripulación entrará en un período de cuarentena médica y se someterá a exámenes médicos integrales y evaluaciones de salud

05 nov 2024 . Actualizado a las 08:26 h.

La misión tripulada china Shenzhou-18 regresó este lunes a la Tierra, trayendo consigo una carga de 34,6 kilogramos de muestras y resultados de experimentos científicos realizados en la estación espacial Tiangong.

Los tres astronautas que participaron en la expedición, Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu, estuvieron durante seis meses en órbita, por lo que han batido el récord de permanencia de una expedición china en el espacio.

La tripulación entrará en un período de cuarentena médica y se someterá a exámenes médicos integrales y evaluaciones de salud.

Las muestras experimentales que los taikonautas trajeron a la Tierra abarcan desde microorganismos y materiales de aleación a nanomateriales que son difíciles de preparar en la Tierra.

Las muestras recuperadas están preparadas para hacer avanzar el desarrollo de láseres de fibra espaciales, facilitar la creación de materiales extraterrestres y explorar las perspectivas de la vida terrestre que se extiende a través del cosmos.