La complicidad de Luis Tosar y su mujer, Luisa Mayol, dentro y fuera de la pantalla: «Les sacamos jugo sexual a las promociones»

P. V. LA VOZ

ACTUALIDAD

Luis Tosar y Luisa Mayol, en «La Revuelta»
Luis Tosar y Luisa Mayol, en «La Revuelta» RTVE

El actor gallego y la chilena acudieron a «La Revuelta» de David Broncano para presentar su película «Amanece en Samaná», donde son pareja también en la ficción

10 nov 2024 . Actualizado a las 12:44 h.

El multipremiado actor gallego Luis Tosar y su mujer y madre de sus hijos, la chilena Luisa Mayol, han sido dos de los invitados de La Revuelta este lunes. El matrimonio acudió al programa de David Broncano para promocionar la película que coprotagonizan, Amanece en Samaná, y donde hacen también de pareja en la ficción.

La idea del director Rafa Cortés era hacer un filme protagonizado por dos parejas en la vida real. Una premisa que sin duda es un reclamo, aunque también un riesgo, como luego comprobaron. Tosar cree que posiblemente una posible ruptura era uno de los mayores miedos de los productores de la película, que se estrena en cines el próximo 8 de noviembre. «Debían estar con el culo apretado, pensando: "Que no se separen antes de que estrenemos"», reflexionó el actor gallego, «lo habrá pensado más de una vez».

Y no solo lo pensaron. Tuvieron que sufrirlo. Porque, efectivamente, hubo una separación amorosa. Junto a Tosar y Mayol, en un principio había otro dúo de intérpretes que también eran pareja en la vida real. Lamentablemente, no llegaron a completar el rodaje. «Quedaron en el camino», confirmó la chilena, que se resistió a revelar los nombres de los actores en cuestión.

La primera versión fue que no podían participar por problemas de agenda, pero poco después descubrieron la realidad. Se habían separado. Finalmente, fueron sustituidos por otros dos intérpretes, el también gallego Luis Zahera y Bárbara Santa-Cruz, sin relación amorosa alguna.

Luis Tosar y Luisa Mayol sí superaron la prueba. «Nosotros tuvimos mejor suerte», celebró ella sobre su relación con el gallego, con el que lleva ya casi 11 años.

Aunque no en todas las facetas de la vida les va tan bien como pareja. El matrimonio no pudo evitar la clásica pregunta de Broncano sobre la vida sexual en el último mes, que esta vez tenía el añadido de que podían hacer doble verificación, y ambos confirmaron que no estaba la cosa para echar cohetes.

El mayor obstáculo: sus hijos León y Luana, de 8 y 5 años respectivamente. Además de que, por los niños, duermen menos veces juntos de lo que les gustaría, Luisa Mayol teme que, al tener su niño mayor ya 8 años, pueda entrar en la habitación y pillarlos en el acto. «Y yo no quiero que mi hijo me vea follando», afirmó la actriz. «El problema no es que te vean a ti, sino que me vean a mí», le contestó con sorna su marido.

Aunque cuando lo intentan tratan de hacerlo lo más silenciosamente posible —«Es un horror», lamentó Mayol—, el mejor momento para la pareja son las giras para publicitar la película. «Nosotros les sacamos jugo a la promoción», alardeó la chilena. «A nosotros nos dicen: "Festival de Mallorca" y leemos "Vida de pareja"», bromeó Tosar. Lo que hace que, cuando hay promo, los 10 puntos habituales en la escala de Broncano se conviertan en 12.

Así que, dentro de lo que cabe, la entrevista con Broncano coincidió con un buen momento. «Estamos bien, ¿no?», lanzó Mayol la pregunta a su marido. «Hemos roto un poco la media», confirmó Tosar.

El actor gallego no dudó en aprovechar su visita a La Revuelta para mostrar, como siempre, su lado más solidario, promocionando la iniciativa Leucemia Vete Ya contra la enfermedad infantil de la Fundación unoentrecemil.org.