A pesar de esta cifra tan alta, el número de robos en poblaciones afectadas por la riada ha descendido tras el aumento de la vigilancia de la Policía Nacional y la Guardia Civil
03 nov 2024 . Actualizado a las 09:58 h.La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del viernes al sábado a otras 15 personas por saqueos en tiendas y viviendas en Alfafar, Catarroja, Benetúser, Alacuás y Aldaya. Tras estos arrestos, ya son un centenar el número de individuos detenidos por delinquir en las poblaciones afectadas por la dana al aprovecharse de la impunidad que les proporciona el caos de la situación.
A pesar de esta cifra tan alta, el número de robos en poblaciones afectadas por la riada ha descendido tras el aumento de la vigilancia de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el apoyo de la seguridad privada. A uno de los individuos arrestados también le imputan un delito de lesiones por agredir a un testigo que le recriminó su actitud.
Los hechos ocurrieron entre las dos y las tres de la madrugada del viernes al sábado, cuando agentes pertenecientes al GOR de Marítimo y la GRIC, desplegados en las localidades afectadas por el desastre, concretamente en Benetúser, Aldaya y Alacuás, fueron comisionados a diferentes puntos donde se estaban produciendo saqueos.
En Benetúser, los agentes fueron requeridos por los vecinos, los cuales habían sorprendido a dos hombres sustrayendo mercancía de los locales.
En Alacuás, fue un hombre el cual tenía retenido en el suelo a un varón que previamente habría robado, quien avisó a los propios agentes.
En Aldaya, agentes de la Policía que se encontraban realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala Cimacc 091 para pillar a unos jóvenes forzando vehículos y sustrayendo objetos.